Actas digitales - No Sincronizar Masivamente Documentos con Araí

Buenos dias:
Estamos probando las actas digitales de examen y con el cambio de versión dejo de funcionar. Re chequeamos los parametros en Guarani (version 3.21.3) y fuimos agregando los que faltaban.
El problema es que nos quedaron unos tres actas con errores de sicronizacion y no pasaron a Arai (version 1.6.1) . Entoces vamos a la operacion de Sincronizar Masivamente Documentos con Araí y esta operación se queda dando vueltas y no sincroniza nunca. en los logs, no aparece nada, solo que empezo a hacer el proceso pero nunca termina.
Entonces nos preguntamos que esta fallando? o como podemos verlo? Si esto nos pasa en produccion con varios actas, como lo solucionamos?
Gracias por todo.
Saludos

Hola @jrfernadez

En la operación » Administración » Sincronizar Masivamente Documentos con Araí revisa si da error de JavaScript en el navegador, también revisa si genera los logs en instalacion/i__desarrollo/p__guarani/logs/procesos_bk/pro_proc_sincronizar_documentos_arai__yyyymmdd_hhmmss___xxxx/.

También revisa en la tabla sga_actas con la siguiente query:

SELECT estado_documento_digital, parametros_documento_digital, id_documento_digital 
FROM sga_actas 
WHERE nro_acta IN ('xxx', 'yyy', 'zzz');

Revisa también los permisos en el paso 6:

Instalación desde cero de SIU-Guaraní Gestión 3.21 en entorno de Desarrollo

Instalación desde cero de SIU-Guaraní Gestión 3.21 en entorno de Producción

Saludos.
2

Hola Leonel:
Revise todo de nuevo ya que con la nueva version venian nuevos parametros. Volvi a crear un acta y cerrarla, esta ultima paso bien, no dio error, pero no puedo firmarla, me dice:
Usted no es firmante, solicite dicho permiso con el equipo que administra los roles del personal de la institución
Pero no encuentro donde dar esos permisos. Es en Guarani o en huarpe?

Con el tema de sincronizar los documentos, no anda, no hay forma que funcione, si el acta no se genera bien la primera vez no puedo volver a sincronizar. Aparecen en el listado para sincronizar, pero no hace nada, diria que esta en un “limbo”, lo cual no esta bien ya que si nos pasa cuando estemos en producción, como lo solucionamos?
Saludos

Hola @jrfernadez

Usted no es firmante, solicite dicho permiso con el equipo que administra los roles del personal de la institución

¿ese es un mensaje en rojo que te muestra en Huarpe cuando vas a Autorizar documentos > Mis pendientes?

En tal caso fíjate en Araí Usuarios si dicho usuario en la solapa Persona tenes ¿Es Firmante? marcado.

En cuanto a la operación » Administración » Sincronizar Masivamente Documentos con Araí tendría que dar algún error en alguna parte :

1. Error JavaScript en el navegador a la hora de hacer click en el botón Procesar.

2. Logs de Apache.

Crea un GDS así te paso un cambio que se introduce en la version 3.22.0 con el ticket #43827.

Saludos.
2

Hola Leonel:
En arai usuarios, en la solapa personas no tengo “Es Firmante”, ni tengo para agregarselo. Te paso una captura de pantalla de lo que veo. Eso esta para que version de arai?

En lo que respecta a lo Sincronizar los documentos, lo que hizo el sistema fue dar un error de no poder enviar el acta a Arai, quedo en la misma pantalla, borro los alumnos y cuando voy a la operación, veo las actas, al procesar queda trabajando pero no hace nada, si cancelo no da ningun mensaje.
En los logs solo se ve que empieza el proceso, pero no hace nada, no larga error ni se ve que haya hecho alguna consulta en la base de datos.
Esto me pasa si quedo algo mal configurado entre Guarani y arai, pero deberia poder sincronizarlo.
Saludos

Hola @jrfernadez

Dentro del servidor/contenedor de Araí usuarios ingresa a la carpeta idm y ejecuta:

Para la primera vez:
bin/instalador arai:personas inicializar

Las siguientes veces:
bin/instalador arai:personas actualizar

Luego en Araí Usuarios operación Usuarios solapa Persona fíjate si ves lo siguiente:

Persona

Marca la opción ¿Es Firmante?.

Saludos.
2