Activacion Version Plan de Estudio

Estimados:
Quiero activar una nueva version de un plan. (» Propuestas Formativas » Planes de Estudio » Activación de Planes)

La version actual tiene una fecha de entrada en vigencia 2012-10-29

La version nueva tiene una fecha de entrada de vigencia 27/08/2013

Cuando presiono el boton para ponerlo en vigencia sale la siguiente leyenda:

“La fecha de entrada en vigencia debe ser posterior a la de la versión actual ()”

Esto solo ocurre con un plan, los demas no tuvimos inconvenientes.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias

Adjunto LOG

log.txt (20.5 KB)

Estimados:

Modifique en prueba este registro en la tabla sga_planes_versiones tespetando id documento y demas datos.

28;12;“2”;“Tecnicatura en Turismo v 2”;20;;1;23;“2013-08-28”;;“”;554;“V”;1301

Tiene alguna implicancia o relacion con otras tablas la activacion manual por base del plan. Dada la urgencia planteada por las autoridades de la universidad necesito dar una respuesta o solucion.

Gracias

Hola Izarra

Podes reproducir el error en una máquina de desarrollo?

Luque

Estimado Luque, perdon por la ignorancia, pero que es una maquina de desarrollo. Si lo tengo en una version de prueba espejo de la version de produccion. Te puedo pasar la URL para que ingreses via email. Saludos

una maquina en la cual podes cambiar cualquier cosa.

el punto es que sos el segundo que reporta ese error, por lo tanto hay alguna situación que no se está considerando o alguna información que no estamos manejando.

La idea sería, en el archivo cn_ent_plan.php linea 486 (protected function validar_fecha_vigencia) ver que información está manejando para fallar de esa forma.

O sea, bajar al log los datos que se usan en

$ultima_vigencia = $this->get_vigencia_version_vigente();

que aparentemente es la que provoca el fallo.

Emilio Luque

Estimado Emilio:

Como se baja al log esto: $ultima_vigencia = $this->get_vigencia_version_vigente();

Seguramente queres ver el dato de $ultima_vigencia

Yo te puedo decir que en el log del sistema encuentro que primero carga el archivo:

[INFO][guarani] PUNTO MONTAJE: se cargó la clase nucleo/propuestas/planes/cn_ent_plan.php del punto de montaje proyecto. El path del mismo es /usr/local/proyectos/tobaproyectos/guarani/php^M

Despues me carga un array con los datos del nuevo plan:

array (
0 =>
array (
‘version_nueva’ => NULL,
‘version’ => ‘2’,
‘nombre’ => ‘Tecnicatura en Turismo v 2’,
‘documento_alta’ => ‘23’,
‘fecha_entrada_vigencia’ => ‘2013-08-28’,
‘version_estado_descripcion’ => ‘Nuevo’,
),
)^M

Despues que me hace un select:

SELECT count(*) as cant ^M
FROM sga_planes_versiones^M
WHERE sga_planes_versiones.version = ‘2’^M
AND sga_planes_versiones.plan = ‘12’ AND sga_planes_versiones.plan_version <> ‘28’ ^M

Donde el plan 12 es el plan viejo :

segun la tabla sga_planes: 12;6;“Tecnicatura en Turismo”;“05”;11;“”;3;36;;;;8;“2012-10-29”;;“”;“S”;374;“V”

Posteriormente en una gran consulta adquiere:

sga_planes_versiones.fecha_entrada_vigencia as fecha_entrada_vigencia

Donde despues formatea la fecha:

to_char(sga_planes_versiones.fecha_entrada_vigencia,‘DD/MM/YYYY’) as fecha_entrada_vigencia_format

para finalmente arrojar el error:

[ERROR][guarani] La fecha de entrada en vigencia debe ser posterior a la de la versión actual ().^M
[ERROR][guarani] La fecha de entrada en vigencia debe ser posterior a la de la versión actual ().^M
[ERROR][toba] guarani_error: La fecha de entrada en vigencia debe ser posterior a la de la versión actual ().

[TRAZA]exception ‘guarani_error’ with message ‘La fecha de entrada en vigencia debe ser posterior a la de la versión actual ().’ in /usr/local/proyectos/toba/proyectosguarani/php/operaciones/propuestas/planes/activacion/ci_edi_plan_activacion.php:56

probá con

toba::logger()->debug(‘aca va la fecha’);
toba::logger()->debug($ultima_vigencia);

ese () del mensaje me preocupa puesto que debería tener una fecha dentro
“La fecha de entrada en vigencia debe ser posterior a la de la versión actual ()”

y que información está manejando la funcion
$this->get_vigencia_version_vigente();

por ahi está viendo un plan que no corresponde.

En estas situaciones no descarto nada.

Emilio…, solo para saber…, y ver caminos para solucionar el inconveniente…

Que pasa si lo activo modificando el campo de la base…, ya que todos los demas cambios de versiones no tuvieron problema…

Saliendo de la emergencia puedo investigar mas el error…

Que te parece?

Saludos

Hola

Mi experiencia en g3 es poca.
Pero ante esta situación, hacelo y está atento a cualquier inconveniente con los planes de estudios.
No te olvides que los alumnos que están en una version de un plan permanecen en dicha version. No se cambian a la siguiente.

Emilio Luque

Actualizando la base no hubo problemas detactados.
Gracias

Hola

La tabla negocio.sga_propuestas_ra no contiene información y por lo tanto no recupera información el control de la version del plan.

Emilio