Hola!
Lo que esta pasando es que al momento de activar una nueva versión me da error de base de datos, específicamente es error -284, una subquery retorna mas de una fila.
Nosotros tenemos 2 planes de estudios de la carrera en cuestión Activos vigentes pero la nueva version se corresponde a uno de esos planes, pero ese no es el error. Lo que no puedo encontrar cual es la query para poder debug y ver el error, si miro en PW me dice que no llama a sp, corro el SQL y me da ok.
Un procedure es el siguiente: sp_u_f_entvig_vers , alli hay varios “select”.
Si alli no esta el problema luego vemos en que otro lugar afecta la activación de una nueva version de un plan de estudios.
como por ejemplo? estoy mirando pero no me suena.
El cambio que hubo fue de cambios de correlativas, ya estaban generadas las comisiones de la version 1 para la inscripcion a cursadas del 2do. cuatrimestre hubo inscripciones…eso puede llegar a ser?
El activar la version la hace un usuario administrativo, voy a rehacerlo yo en otra base por si hubo error en el momento de hacerlo desde la aplicacion…
No te lo aseguro, pero en el trigger de update de las versiones de plan se dispara el procedure sp_opt_generica .
por ahi ese es el que te genera el problema.
Tiene que ser antes de ese llamdo, porque si lo ejecuto no hay problema, lo hice en la base de prueba miro la tabla hizo los cambios y en la base de produccion no lo llego a hacer.
Emilio sabes como es el proceso? es decir, al activar la version del plan que es lo que va haciendo? que tabla va modificando, asi recorro eso? Como no estoy canchera en el debug del PW se me complico :(.
Justo tambien estoy trabajando en el cambio de version, a la version 2.7 (antes debo pasar a la 2.65) pero como vi que no hay modificaciones con respecto a cambio de version de un plan , les di el ok para que lo hagan en la version en que estamos 2.6.4
si lo llamas desde la interfaz de gestion, primero se actualiza la tabla de planes y si esto sale bien, se llama al procedure para modificar la fecha de entrada en vigencia de la version.
vos decis que la carrera tiene dos planes Activos Vigentes?
Si, el Plan 2000 y el Plan 2006v, la nueva version es con respecto al plan 2006v. Pense que era eso entonces desactive el Plan 2000 hice la prueba y paso lo mismo
perdona Emilio pero no se cual es spu_planes :S, mire ti_versiones_plan y tu_versiones_plan y todo ok :S.
En el debug de PW, estoy en w_activar_version_plan–>ue_preconfirmar. salta el error en ue_cerrar_transaccion, te ayuda a que me ayudes? ja
saludos!
spu_planes es el procedure asociado al trigger de update de la tabla de planes.
tomá la ventana w_abm_detalle y el el ue_confirmar poné el punto de ruptura. ahi veremos si falla en esa o en la de activación de version de plan
Hay que entrar al método update(true, false) del objeto dw_1 y ver que error dá. Probá hacer un step-in cuando llega a ese punto y fijate que pueda estar pasando.
Pilar, pone el debug en el procedure spu_planes como indica Emilio.
Este sp se dispara desde el trigger de update de la tabla sga_planes.
Podes encontrar el código de este procedure en /base_de_datos/sql/triggers/tu_planes.sql
Mañana lo hago, hoy estuve con otras cosas, pero sospecho que sea algo de como esta el plan cargado, tiene titulo intermedio de tecnico. Con otra carrera anda joya…
Gracias!