Actividad genérica

Buenos días, tengo una duda con respecto a las actividades genéricas. Tengo una actividad que tiene 8 optativas y a su vez tiene como correlativa todo el año anterior aprobado y este año cursado.
En este caso… creo una actividad genérica con sus 8 correlativas y la agrego al plan de estudios y ahí agrego sus correlativas. Esto es correcto? Estoy trabajando con 3.15.
Desde ya muchas gracias!!!

Hola Itumela!

En este caso... creo una actividad genérica con sus 8 correlativas y la agrego al plan de estudios y ahí agrego sus correlativas. Esto es correcto? Estoy trabajando con 3.15.
Cuando decis "con sus 8 correlativas" querés decir "con sus 8 optativas" ¿no? Sería correcto como lo planteas. Cargas las Actividades al Plan (incluida la/s genérica/s) y luego configurás las correlatividades. Recuerden que si utilizan el tipo de correlatividad por requisito "tener X año aprobado" y "tener X año regularizado", deben tener definido a qué año pertenece cada Actividad. Esto se hace en el momento de cargar las actividades al plan, haciendo click en el ícono de la Actividad se abre un menú en donde uno de los campos permite indicar el año (año genérico: 1° año, 2° año, etc) y el período en el que se dicta dicha actividad.

Saludos!

Perfecto Martin, cuando puse 8 correlativas quise poner optativas, perdón eso pasa por no chequear antes!
Muchas gracias!!!