actuacion provisoria erronea

Hola! Necesito ayuda con un tema. Estoy en guarani 3.11.

Tengo varios casos en los que la actuacion provisoria esta incorrecta. Les explico. Hay un caso, por ejemplo, donde el estudiante esta en un acta rectificativa de promocion. La nota esta cargada y el acta ya esta cerrada y aun asi sigue apareciendo en la solapa de regularidades en la parte de actuacion provisoria, aunque tambien aparece en historia academica. Despues hay otro caso donde en actuacion provisoria le figura una nota promocionada a un alumno y en historia academica no aparece. Voy a chequear el acta, que ya esta cerrada, y alli tampoco esta el alumno. Se me ocurre que en este ultimo caso el estudiante estaba en el acta, el docente le cargo la nota y hasta ahi esta bien, pero cuando se cerro el acta el estudiante quedo fuera por no cumplir con algun requisito restrictivo para la cursada. EL tema es que no se actualizo en la solapa regularidades esta situacion, sino que quedo como si el acta aun estuviera abierta.
En fin la situacion es esa, les figura una situacion de actuacion provisoria cuando las actas estan cerradas.
¿Les pasó alguna vez o sabrian por donde puede venir el problema?

Muchas gracias!
Mariana Lipka

Mariana, respondo por partes:

Tengo varios casos en los que la actuacion provisoria esta incorrecta. Les explico. Hay un caso, por ejemplo, donde el estudiante esta en un acta rectificativa de promocion. La nota esta cargada y el acta ya esta cerrada y aun asi sigue apareciendo en la solapa de regularidades en la parte de actuacion provisoria, aunque tambien aparece en historia academica
El reporte de actuación provisoria debiera mostrar informacion de actas abiertas (actas de examen, promoción o cursadas).

La duda aca es: ¿Deberia mostrarse información que estan en actas rectificativas abiertas?
Creo que no, que la idea del reporte es para mostrar la info que esta en actas normales abiertas (no rectificativas), aquellas que el docente ya tiene la nota del alumno, la ingreso en el sistema pero el acta aun no esta cerrada, no para casos excepcionales como son las rectificativas de actas.
Lo vamos a revisar y ajustar en todo caso que se este mostrando informacion de actas rectificativas abiertas en la “actuacion provisoria”.

Despues hay otro caso donde en actuacion provisoria le figura una nota promocionada a un alumno y en historia academica no aparece. Voy a chequear el acta, que ya esta cerrada, y alli tampoco esta el alumno. Se me ocurre que en este ultimo caso el estudiante estaba en el acta, el docente le cargo la nota y hasta ahi esta bien, pero cuando se cerro el acta el estudiante quedo fuera por no cumplir con algun requisito restrictivo para la cursada. EL tema es que no se actualizo en la solapa regularidades esta situacion, sino que quedo como si el acta aun estuviera abierta.
Como mencione anteriormente, lo que debe aparecer en los listados de actuación provisoria son las notas que estan en actas abiertas. Al estar en actas abiertas esta informacion NO se muestra en la historia académica. Con lo cual esta bien lo que se esta mostrando, o lo que en este caso no se esta mostrando en el reporte de historia académica.

¿Tienen definido que usan multiples actas de promocion por comision?
Puede ser este el caso: se creó un acta de promocion, se cargo notas a alumnos alumnos y se cerró el acta, luego se creó un nuevo acta de promoción y alli se agregó a este alumno al cual se le cargó una nota y resultado. Este alumno va a aparecer en el reporte de actuación provisoria y NO en la historia academica y tampoco en ese acta de promoción que esta cerrada en esa comision.

¿Podras verificar cuantas actas de promocion hay creadas en esa comision, y si el alumno esta en el acta de promocion que esta abierta?

En fin la situacion es esa, les figura una situacion de actuacion provisoria cuando las actas estan cerradas. ¿Les pasó alguna vez o sabrian por donde puede venir el problema?
Será el caso que comente al principio? La del alumno que se muestra en historia acadèmica porque esta en un acta cerrada, pero se muestra en la actuación provisoria porque esta en un acta rectificativa de esa acta anterior que se visualiza en la historia academica? ¿Podras verificar esto y avisarnos?

El estudiante no esta en ningun acta abierta. Yo entiendo bien el funcionamiento de lo que es actuacion provisoria (espero jajaja!), por eso te contaba y daba por hecho que es un problema y que algo anda mal. Lo que si puedo asegurarte por lo que estuve mirando es que el chico de la rectificativa si estuvo en el acta normal en un primer momento, pero no se porque motivo no estaba mas cuando se cerro.
Yo encuentro un patron en estos casos y es que todos estuvieron inscriptos correctamente en las comisiones a las que luego se les genero acta, los profes les cargaron las notas y por algun motivo no quedaron en las actas al cierre. Peeero si quedo esa situacion plasmada en la actuacion provisoria y no desaparecio esa situacion cuando se cerro el acta. Digo, si se cierra el acta y el estudiante esta correcto la nota tiene que pasar al sector de regularidades o de historia academica segun corresponda. Si no queda en el acta por no cumplir con X restriccion deberia bajarse de provisoria y no figurar en ningun lado.
El control esta en permitir solo un acta por comision, pero en algunas oprtunidades estuvo distinto.
Que te parece? Lo que sea sera de ayuda

GRacias!

Lo que podemos hacer es consultar en la base y ver si hay alumnos que estan registrados en comisiones (esten en actas abiertas o no esten en un acta) y que no esten en un acta cerrada de esa comision.
Si alguna vez el parámetro estuvo definido en que se permitía crear mas de un acta de cursada/promoción, puede ser que hayan quedado alumnos que nunca se pasaron a un acta y sea estos casos que los ves en cursada provisoria.

Por favor toma uno o dos alumnos de estos y veamos que hay en la base. Podes ingresar una solicitud y lo seguimos por alli.
Luego volcamos aqui en el foro lo que hayamos encontrado y como se resolvió.

Saludos.

¡Hola Mariana! ¿Cómo estás?
¿Resolvieron este tema?

HOLA!! Ya esta resuelto. muchas gracias!!