Actualización a 3.15 - error al migrar base

Hola, qué tal?

Me apareció el siguiente error al correr el comando ./guarani migrar_base :

ERROR ejecutando SQL:
[CODIGO]: 7
[SQLSTATE]: db_23505
[MENSAJE]: ERROR: duplicate key value violates unique constraint “pk_sga_requisitos”
DETAIL: Key (requisito)=(91) already exists.
[SQL EJECUTADA]: – +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
– Script de conversi�n 001043.sql
– +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

– ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
– Tabla: sga_reglas, sga_reglas_mensajes, sga_reglas_param_contexto
– Versi�n: 3.15.0
– Control: Si la actividad es una actividad optativa que se encuentra en mas de una actividad gen�rica
– en el plan de estudios entonces verifica que el alumno haya elegido para que gen�rica se cumple
– ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

INSERT INTO sga_reglas (regla, regla_tipo, nombre, descripcion, mensaje_usuario, mensaje_validacion, php_clase) VALUES (
341,
3,
‘Que la actividad pertenezca a la orientaci�n elegida por el alumno.’,
‘Actividad pertenece a la orientaci�n elegida por el alumno.’,
‘La actividad pertenece a la orientaci�n elegida por el alumno.’,
‘La actividad pertenece a la orientaci�n elegida por el alumno.’,
‘regla_actividad_optativa_compartida’
);

– Mensajes
– $1$ = Nombre actividad optativa
– $2$ = Nombre Alumno
INSERT INTO sga_reglas_mensajes (regla, interfaz, mensaje_validacion, mensaje_validacion_not)
VALUES (341, 1, ‘La actividad $1$ es una actividad optativa que se encuentra en mas de una actividad gen�rica en el plan y el alumno $2$ no eligi� para que gen�rica se cumple.’,
‘La actividad %1% es una actividad optativa que se encuentra en mas de una actividad gen�rica en el plan y el alumno $2$ ya eligi� para que gen�rica se cumple.’);
INSERT INTO sga_reglas_mensajes (regla, interfaz, mensaje_validacion, mensaje_validacion_not)
VALUES (341, 2, ‘La actividad $1$ es una actividad optativa que se encuentra en mas de una actividad gen�rica. Deb�s elegir para que actividad gen�rica se cumple esta actividad optativa.’,
‘La actividad $1$ es una actividad optativa que se encuentra en mas de una actividad gen�rica y ya elegiste la actividad gen�rica para la cual se cumple.’);

– Par�metros de Contexto.
INSERT INTO sga_reglas_param_contexto (regla, parametro) VALUES (341,‘alumno’);
INSERT INTO sga_reglas_param_contexto (regla, parametro) VALUES (341,‘elemento’);
INSERT INTO sga_reglas_param_contexto (regla, parametro) VALUES (341,‘fecha’);

– +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
– Tabla: sga_requisitos, sga_requisitos_validos
– Versi�n: 3.15.0
– Control: Controla que el alumno haya elegido para que gen�rica cumple la optativa
– Solo para casos de optativas que estan en mas de una gen�rica dentro del plan de estudios.
– +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

INSERT INTO sga_requisitos (requisito, requisito_tipo, nombre, requisito_subordinado_de, descripcion, regla, cacheable, requisito_ingreso)
VALUES (91,
5,
‘Alumno eligi� actividad gen�rica para la cual se cumple la actividad optativa (optativas compartidas)’,
NULL,
‘Que el alumno haya elegido para que gen�rica cumple la optativa.’,
341,
0,
‘N’);

INSERT INTO sga_requisitos_validos (accion, requisito) VALUES (1, 91); – Cursadas
INSERT INTO sga_requisitos_validos (accion, requisito) VALUES (2, 91); – Ex�menes

– Agrego el requisito en el punto de control 3 y 17.
INSERT INTO sga_requisitos_x_punto_control (pto_control, requisito, orden) VALUES (17, 91, 4);
INSERT INTO sga_requisitos_x_punto_control (pto_control, requisito, orden) VALUES (3, 91, 6);

– Fin Script de conversi�n 001043.sql

Hubo errores en la migraci�n.

Qué debo hacer para solucionarlo?

Saludos!

Buenas tardes Solange. Podrías por favor cargar un gds haciendo referencia a este foro y además adjuntarnos en el mismo el resultado de este query.

SELECT * FROM sga_requisitos;

¿Puede ser que hayan agregado requisitos por fuera de la aplicación?

Saludos.

Hola José,

Quedó creado el gds, pero no me está dejando adjuntar archivos. Tampoco puedo hacerlo en el repositorio personal. Están teniendo un error ustedes? No me deja hacerlo pero tampoco me informa de ningún problema.

Saludos!

No verificamos ningun error, ¿probaste desde otro equipo por las dudas?

Sí, lo hice ayer en mi casa y hoy desde la oficina. Pero ahora parece que en el repo quedó subido, así que ya pueden verlo ahí.

Saludos!

¿Puede ser que hayan agregado requisitos por fuera de la aplicación?

¿Cuál el resultado de esta consulta?

select * from negocio_auditoria.logs_sga_requisitos 
where requisito = 91
order by 2

Saludos

Hola Sergio, cómo estás?

Te adjunto el resultado que me pedís.

Te referís a si creamos requisitos directamente en la base de datos? Que yo esté al tanto no, pero puede haber pasado.

Saludos!

logs_sga_requisitos.csv.zip (463 Bytes)

Hola

Por favor generen una Solicitud GDS y hagan referencia a este foro!

Saludos!

Hola Sergio, el gds ya lo creamos el lunes a pedido de de Jose, así que ya está creado.

Les pido por favor le den importancia a este tema ya que al tener la migración a la mitad no puedo seguir con personalizaciones que me están pidiendo desde antes que empecemos a migrar a 3.14 (como justo al terminar esa salió la 3.15 decidimos pasar para no tener problemas) Si no tendré que volver atrás la actualización y seguir con la 3.14

Saludos!

Es verdad! disculpas lo seguimos por ese GDS

Saludos!