Actualizacion de version de 3.19.1 a 3.20.2

Buenos Días
Estamos por actualizar de la versión 3.19.1 a 3.20.2, siguiendo los pasos de instalación en un entorno de desarrollo con personalizaciones y al ejecutar el comando ./guarani esquema_pers exportar nos muestra el error que adjunto, ante esto nos fuimos al log y nos muestra un problema con los perfiles de datos a lo que borramos todos los perfiles creados en el entorno de desarrollo, pero el error persiste. Nos podrían indicar como seguir?

Saludos

comandos.txt (603 KB)

exportar esquema.png

exportar esquema.png

Hola Yanina,

Pueden adjuntar el archivo ‘<path proyecto Guaraní>/instalacion/i__desarrollo/p__guarani/usuarios.sql’ de la instalación donde están ejecutando el comando?

Saludos, Florencia.
2

Buenas Días
Adjunto el archivo, muchas gracias.

Saludos

usuarios.txt (2.17 KB)

Hola!

El problema parece ser, que utilizaron la asignación de perfiles de datos del toba_editor y en Guaraní no utilizamos ese esquema de asignación de PD, sino que se asignan desde la operación de Administrar Personas, sección Acceso al sistema.

Para solucionar el problema, intenten desasociar los perfiles de datos del usuario toba desde el toba_editor. Seleccionen el usuario toba en la operación Usuarios - Mantenimisnto de usuarios, luego en solapa Perfiles, seleccionar el Proyecto guarani, en la Selección de Perfil de Datos, presionar en Ninguno, presionar Vincular y Guardar.

Vuelvan a probar!
Saludos!
4

Buenos Días Sebastián
Te adjunto una captura de como sale en la operación que mencionas, no me muestra ningún perfil de datos. No recuerdo haber asignado perfil de datos a través de esta operacion, pero quizás se realizó y se borró ya que quedo guardada esa información, de todas maneras, no me muestra ningún perfil de datos para asignar al usuario toba, sin embargo realicé lo que mencionas ( presionar en Ninguno, presionar Vincular y Guardar) y el error persiste.

Saludos

Screenshot 2022-09-06 at 10-34-20 Toba - Usuarios - Mantenimiento de usuarios.png

Screenshot 2022-09-06 at 10-34-20 Toba - Usuarios - Mantenimiento de usuarios.png

Hola

Parece que al borrar los perfiles, no se borró la relación, intenten con la siguiente query

DELETE FROM desarrollo.apex_usuario_proyecto_perfil_datos 
WHERE proyecto = 'guarani' 
AND usuario = 'toba'

¿Como habían eliminado los PD?

Saludos!

Me fije en todas las tablas y no quedaron registros de los perfiles de datos, el delete que me enviaste no borro ningún registro. Los perfiles de datos los borre a través del toba_usuarios Perfiles-> Perfiles de datos seleccionó el perfil y los elimino con el botón eliminar.

Saludos

Hola

Del archivo <path proyecto Guaraní>/instalacion/i__desarrollo/p__guarani/usuarios.sql, eliminen todas las lineas que tienen la tabla apex_usuario_proyecto_perfil_datos

INSERT INTO apex_usuario_proyecto_perfil_datos.......

Luego vuelvan a correr el comando bin/guarani esquema_pers exportar

Saludos!

Buenos Días Sergio
Muchas Gracias, pude seguir sin problemas, lo que si me quede en el paso 5.3, donde tengo 4 errores resolubles, me gustaría saber como revisar, o que debería hacer ya que es la primera vez que actualizamos con personalizaciones. Adjunto archivo.

Saludos

conflictos.txt (3.01 KB)

Hola !

Los errores resolubles implican que los podes tomar de la 3.20.2 perdiendo tu personalización, pero que luego son fácilmente realizables nuevamente.
Los errores irresolubles implican que los vas a perder y no los vas a poder personalizar nuevamente como estaba tu personalización tal como la tenías anteriormente. De este tipo no presentan.
En su caso parece estar relacionado a la tabla sga_certificados_otorg antes de continuar tal vez seria conveniente revisar estas personalizaciones
Dejo a mano el link de la documentación para actualizar con personalizaciones

cualquier consulta avísanos
muchas gracias
saludos

OK muchas gracias por la informacion