Estimados, alguien tiene el instructivo para la actualizacion de 3.0 a 3.1. Paso necesario para la actualizacion a 3.4.1
Gracias
Estimados, alguien tiene el instructivo para la actualizacion de 3.0 a 3.1. Paso necesario para la actualizacion a 3.4.1
Gracias
Buenas tardes Emilio:
El documento de instalación cuenta con la parte de actualización, que contiene los pasos que deberías seguir para actualizar a la versión 3.1. Adjuntamos el mismo, a la brevedad vamos a subirlo a la wiki.
Saludos!
Estimados, siguiendo los pasos del instructivo en el Anexo 4, en la actualizacion de la version de SIU me sale el siguiente error:
/usr/local/proyectos/toba/proyectos/guarani$sudo svn update
Skipped ‘.’
gracias
Emilio
Podrias enviarme el resultado del comando
/usr/local/proyectos/toba/proyectos/guarani$sudo svn st
Gracias!
Sergio.
Sergio…, el resultado es el siguiente:
sudo svn st
svn: warning: ‘.’ is not a working copy
Gracias
Emilio:
En la carpeta guarani, que se encuentra en toba/proyectos, deberia estar el proyecto guaraní 3, descargado desde el svn tal como indica la documentación de instalación, en la sección: Instalación en Linux – Distribuciones Debian o derivados, punto 10, Por favor, asegurate que esto quede de esta manera. Te agrego un link a la misma documentación ya agregada al wiki.
Saludos
Sergio.
Sergio…, dentro de la carpeta guarani tengo la siguiente estructura de directorio:
/usr/local/proyectos/toba/proyectos/guarani$ ls
3.0.0_uunn - exportaciones - instalador - menu.ini.tmpl - php - temp - www - BD - fuentes - menu.ini - metadatos - proyecto.ini - var
Evidentemente no tengo la carpeta guarani 3. Recuerdo que cuando lo instale tuve problemas con el svn y la estructura de directorios.
Como puedo solventar este inconveniente.
Haciendo una busqueda en el raiz de la estructura de directorio la carpeta guarani 3 no existe.
Gracias
Emilio la estructura deberia ser la siguiente:
.
└── toba
├── proyectos
│ ├── guarani
│ │ ├── BD
│ │ ├── exportaciones
│ │ ├── fuentes
│ │ ├── instalador
│ │ ├── menu.ini
│ │ ├── menu.ini.tmpl
│ │ ├── metadatos
│ │ ├── php
│ │ ├── proyecto.ini
│ │ ├── temp
│ │ ├── var
│ │ └── www
Me podés decir en que versión estás? … por lo que veo estás tratando de actualizar a la version 3.1 para luego pasar a la 3.4.1
me podés confirmar?
Saludos
Sergio
Sergio:
La estructura coincide perfectamente…
Estoy en la version 3.0.0(5)
/usr/local/proyectos/toba/proyectos/guarani$ ls
3.0.0_uunn exportaciones instalador menu.ini.tmpl php temp www
BD fuentes menu.ini metadatos proyecto.ini var
Gracias
Te recomiendo que hagas una copia de lo que tenés en la carpeta guarani, la borres, vuelvas a crear la carpeta guarani y dentro de la misma corre el siguiente comando tal como está en la carpeta de instalación:
sudo svn checkout http://repositorio.siu.edu.ar/svn/guarani/branches/3.0.0_uunn /usr/local/proyectos/toba/proyectos/guarani
Esto te deja los archivos de php actualizados a la version 3.1. debes seguir los paso de actualización tal como están en la documentación de actualización que enviamos en un principio, (regenerar el poryecto, actualizar la base, etc… ) Esto te deja al tope de la version 3.1
Luego debes seguir con la actualización a la version 3.4.1 con la nueva documentación enviada.
Saludos
Sergio
Sergio, una vez realizado esto…, tengo que hacer el svn update para pasar a la version 3.1? O continuo con el instructivo? gracias por la ayuda
Emilio: Ya te deja en la versión 3.1 (solo los archivos php) debes seguir con el instructivo
Saludos
Sergio…, termino el proceso del svn. Pero cuando quiero entrar a la aplicacion me dice que los usuarios no existen. Ni siquiera toba toba.
al intentar seguir con el instructivo me encuentro con esto:
En primera medida la ruta esta mal:
El bin contiene:
/usr/local/proyectos/toba/bin$ ls
bin exportaciones notas_version.txt proyectos www
doc instalacion php temp
entorno_toba_2.3.sh licencia.txt PROYECTO VERSION
para encontrar el comando toba tengo que ingresar a la carpeta bin nuevamente:
/usr/local/proyectos/toba/bin/bin$ ls
cambiar_short_tags instalar svn_revertir toba toba_versionar
herramientas instalar.bat svn_sincronizar toba.bat toba_zippear
Al ejecutar el comando para regenerar el proyecto guarani, paso siguiente del instructivo, me sale:
/usr/local/proyectos/toba/bin/bin$ sudo ./toba instancia regenerar -p guarani -i desarrollo
INSTANCIA: La instancia ‘desarrollo’ es invalida. (la carpeta ‘/usr/local/proyectos/toba/bin/instalacion/i__desarrollo’ no existe)
TIEMPO: 0,017 segundos
Gracias
Emilio:
La verdad no se como esta funcionando esa instalación. Lo que te recomiendo es que hagas un backup de la base de datos, hagas una correcta instalación del Proyecto desde 0. con el instructivo enviado anteriormente. una vez que funciona correctamente, reemplazar la base creada con la instalación, por la base backapeada. Luego de esto va a quedar el codigo php actualizado a la version 3.1 y la base seguramente no... por lo tanto se debe seguir con los pasos de actualización tal como están en la documentación (regenerar el proyecto, actualizar la base, etc.... )
Luego debes seguir con la actualización a la version 3.4.1 con la nueva documentación enviada.
Saludos
Sergio
La instalacion fue asistida en su totalidad, paso a paso, por Guillermo Pilla de la comunidad. Esta instalacion fue siguiendo paso a paso el instructivo de instalacion (el mismo que me mandaron). Siguiendo estos pasos se pidio ayuda de Guillermo. La asistencia justamente ocurrio por un error en la estructura de archivos bajados por el svn. Despues de mover carpetas, con la guia de Guillermo pudimos avanzar. Se empezo de cero muchas veces hasta que de un solo intento logramos instalarla. Esta posibilidad de reinstalaciones es posible ya que la maquina es virtual con linux Debian. A lo que voy…, es que siempre se repitio el error de estructura.
No existe otra alternativa que instalar desde cero? La verdad que esto implica la aplciacion de recursos humanos escasos.
No puedo tener una asistencia personalizada?
Gracias
Supongamos que instalo de 0 G3.
Yo tengo archivos BK generados de la siguiente manera:
pg_dump guarani_3_0 > /BKG3/BK20130423.sql
Como son los pasos para la restauracion? Gracias
Hola Emilio:
Para hacer el dump:
pg_dump -h localhost -p 5432 -U postgres -F c -b -v -f "nombre_archivo_base_backup" base_a_exportar
Para restaurar:
se crea una base base_destino con el mismo encoding que la que hicieron backup y luego
pg_restore -h localhost -p 5432 -U postgres -d base_destino -v "nombre_archivo_base_backup"
Espero te sirva
Saludos
Sergio