Actualizacion tablas mapuche.ona

Hola! recibimos un correo
" se encuentra disponible para descargar el script de la Tabla de Titulos ONA. El script se puede descargar desde el Portal de Servicios SIU-Comunidad (http://comunidad.siu.edu.ar) en /SIU-Mapuche/Datos Comunes/ona_titu_mapuche.rar."

Tenemos tres consultas:

1- en este momento no vemos esta carpeta en el repositorio de Mapuche. (hace unos días, si se veía)

2- la base mapuche nos permite borrar las tablas ona (ona_inst, ona_ofer, ona_titu), aunque estás esten vinculadas ya a los agentes. Esto está bien asi?

3- el .sql que nos envían en ona_titu_mapuche.rar, tiene registrados todos los títulos ona. Nos sería sencillo borrar la tabla ona_titu, y volver a insertarle todos los registros. Acarreará algun problema al sistema realizar así la actualización, borrando tablas y volviéndolas a crear?

Saludos,

Hola Gloria, confirmame si no estas viendo en comunidad el archivo para descargar, porque yo si lo estoy viendo y tienen permisos para la descarga. Una vez que descargas el archivo solo tenes que correr el script ona_titu_mapuche.sql sobre la base que queres actualizar las carreras, no necesitas borrar ninguna tabla.
Cualquier cosa avisame y te mando el archivo por mail.

Saludos,
Mariela

Gracias Mariela, estaba entrando con el usuario equivocado… perdón. Ahi encontré todo.

Cómo es el tema de las codificaciones? entiendo que el encode de postgres es UTF8, pero la base mapuche está en SQL_ASCII.
Cuando trato de insertar ona_titu_mapuche.sql de manera local desde línea de comando, no me lo permite por la codificación:

psql:/var/ona_titu_mapuche.sql:9963: ERROR:  invalid byte sequence for encoding                             "UTF8": 0xe9636e
          psql:/var/ona_titu_mapuche.sql:9964: ERROR:  invalid byte sequence for encoding                             "UTF8": 0xe9636e

Otro camino es desde pgAdmin (remoto desde windows), en este caso da error por un caracter:

ERROR:  syntax error at or near "eqchí"
          LINE 7702: ...titu VALUES (11166,'Traductor Público en Idioma Q'eqchí','G'...

corrijo el caracter " ’ " y da otro error…

ERROR:  duplicate key value violates unique constraint "ona_titu_pkey"
          DETAIL:  Key (idtitulo)=(1) already exists.
          ********** Error **********

Creo que esto es así porque ona_titu_mapuche.sql tiene todos los títulos, no sólo los nuevos.

Dejo la consulta. Gracias.

Hola Gloria debes tener mal el encoding del cliente, deberías realizar lo siguiente:

1. Setear la variable de entorno para que abra las conexiones en SQL_ASCII (export PGCLIENTENCODING=SQL_ASCII) .
  2. Correr el script desde consola utilizando el comando psql.

Saludos,
Mariela

Si Mariela. Ahí corregí export PGCLIENTENCODING=SQL_ASCII.

Modifique el ona_titu_mapuche.sql dejando solo los códigos que no estaban ya en la tabla, y anduvo.

Gracias!