Estoy haciendo la prueba en un servidor de desarrollo para actualizar de la v3.19.1 a la v3.21.1 de los sistemas Gestión, Autogestión y Preinscripción. Ya cree en el repositorio y seguí todos los pasos, el tema es que al querer iniciar el sistema de Gestión me tira HTTP ERROR 500.
Debo aclarar que la base migró sin errores, y que puedo ingresar perfectamente a toba_editor y toba_usuarios. Copio más abajo el log de apache (error.log):
PHP Warning: require_once(extension_toba/contexto_ejecucion_pers.php): failed to open stream: No such file or directory in /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/toba.php on line 42
PHP Fatal error: require_once(): Failed opening required 'extension_toba/contexto_ejecucion_pers.php' (include_path='/usr/local/proyectos/guarani/vendor/pear/console_getopt:/usr/local/proyectos/guarani/vendor/pear/pear-core-minimal/src:/usr/local/proyectos/guarani/vendor/pear/pear_exception:/usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/numbers_words:/usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/structures_graph:/usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/text_highlighter:.:/usr/share/php:.:/usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php:.:/usr/local/proyectos/guarani/php:.:/usr/local/proyectos/guarani/personalizacion/php') in /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/toba.php on line 42
Con el comando [b]svn info[/b] sale lo siguiente:
Ruta: .
Working Copy Root Path: /usr/local/proyectos/guarani
URL: https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/udc/gestion/trunk/3.21.1
Relative URL: ^/nodos/udc/gestion/trunk/3.21.1
Raíz del repositorio: https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3
UUID del repositorio: e0a68ae1-9d37-43c1-981e-8b60bee60b31
Revisión: 71425
Tipo de nodo: directorio
Agendado: normal
Autor del último cambio: nfernandez
Revisión del último cambio: 71382
Fecha de último cambio: 2023-04-24 12:08:24 -0300 (lun 24 de abr de 2023)
También puse los permisos de usuario para www-data como está en la documentación oficial. Por consola puedo ingresar a psql normalmente, y en bases.ini esta bien configurado el acceso.
Hice una instalación de 0 de php7.4 (ya que tenía la v7.3) pero para la versión de gestión 3.21.1 necesito la nueva, y habilité los módulos PDO como dice la documentación, adjunto captura de phpinfo();
Si me pueden orientar cuál sería el error, me ayudaría bastante, muchas gracias!
No había visto ese post, aunque si había corrido el comando. Igualmente lo volví a correr, con el navegador cerrado, y probando luego después en otro navegador (y en modo incógnito), y sigue el mismo error.
En el log de apache siguen los mismos mensajes. Hay alguna forma de probar la conexión del sistema con la base, como el comando de autogestión?.
Quedo a la espera, gracias!
Accedan al proyecto “Toba-Editor”, solapa “Conf.”, sección “Propiedades”. Una vez allí, en la solapa “Extensión del núcleo” tienen una sección “Contexto de Ejecución”. Fijense que refieren a ‘extension_toba/contexto_ejecucion_pers.php’ del punto de montaje “personalizacion”. Esa clase no existe. Deben cambiarla por ‘extension_toba/contexto_ejecucion_guarani_pers’.
Bueno, esta solución si funcionó!, entro y carga bien el sistema de gestion en la versión 3.21.1.
Mas allá de eso, quise imprimir un PDF y se quedó colgado el sistema (seguramente tenga que actualizar los archivos para jasper, que venía funcionando bien en la v3.19.1), ahora busco eso en el foro.
Por otro lado, me queda la duda si es un error nuestro? tenemos algo en el repositorio que está mal? se subió algo erróneo? o es algo a arreglar por parte de ustedes?
Desde ya muchas gracias!
Revisando los commits que hicieron sobre la rama 3.21.1 de su nodo de colab veo que en el primero (https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/changeset/71381/) hacen el merge de las personalizaciones. Si nos fijamos en los archivos .xml de la carpeta ‘personalizacion/metadatos/’ hay muy poco: cambios menores sobre ‘apex_proyecto’, modificaciones sobre el CI ‘38000481’ y el nuevo ítem ‘1138000004’. Sin embargo, en el segundo commit (https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/changeset/71382/) donde se deberían versionar metadatos exportados de las personalizaciones, subieron cantidad de cambios. Pareciera que tuvieron algún problema en el proceso de migración. Siguieron este instructivo?
Si si, seguimos la documentacion oficial siempre. Igualmente, ya que estoy, como puedo hacer para intentar la actualización nuevamente? como puedo "borrar" lo realizado en udc/trunk/3.21.1 para poder comenzar de nuevo digamos, desde la v3.19.1. Hay algún comando svn?.
Entonces podria probar todo nuevamente, y que quede bien, ya que despues tengo que crear la versión de 4 dígitos para la versión de producción.
Gracias!
Actualizo información: en concreto, luego de que comenzó a funcionar el sistema de gestión (con los cambios por toba_editor), no funcionaba las impresiones por jasper ya que no tenia configurado como la documentación de la versión 3.20.0 (y demás foros que tratan del tema). Una vez solucionado ese tema y con jasper funcionando, quiero imprimir algunos reportes de egresados y modificar los datos de una persona, y me salen los errores que adjunto.
Debo aclarar que la migración de las bases se hizo correctamente, y que no hay ninguna personalización en esos procedimientos (sí en algunos archivos reportes jasper de egresados, pero que en la v3.19.1 se ven perfectamente). No sé si será algún problema de la nueva versión?
En todo caso, una vez que me contesten como puedo "reiniciar" la actualización de la v.3.19.1 a la v3.21.1 (o inclusive a la v3.21.0) vuelvo a intentar con esas, muchas gracias.
Claro, ahora estoy revisando que paso con eso, y me acuerdo que al hacer el [b]svn status[/b] no tenía nada con el "?", por eso no hice ese paso. Quizás tendría que haberlo hecho igualmente.
Mas allá de eso, con [b]svn log[/b] veo que tenemos 2 commits (+ el original r70960 de lleonardis), si yo hago un [b]svn update -r r70960[/b] descarta los cambios siguentes y vuelve al estado de la copia original de la v3.21.1 no?.
Gracias y disculpa por tantas preguntas, saludos!
Hice el merge, y con [b]svn status[/b] muestra muchos cambios (archivos con A, M, D y ?), antes de seguir tengo que hacer el [b]svn commit -m "se inicia la actualizacion nuevamente"[/b]? (a ese commit te referis en el mensaje?)
Con esto queda versionado a la versión 3.21.1 que brindan desde SIU (sin ningún cambio)? digamos, para comenzar todos los pasos de actualizar desde la 3.19.1 nuevamente. Gracias.
Por ultimo, este [b]svn merge[/b] lo puedo realizar todas las veces que sea necesario?, gracias
Si, una vez que commitees estos cambios generados por el merge en la rama 3.21.1 podés iniciar el proceso de migración nuevamente.
Vuelvan a una instalación de la versión 3.19.1 y repitan el paso 2.
Bueno, comencé el proceso nuevamente, seguí todos los pasos, y ahora aparentemente quedo todo funcionando de 10 en la versión 3.21.1, tanto el sistema gestión, como los pdf con jasper, y los reportes de egresados (y modificación de datos personales) que me habían dado error anteriormente.
Desde ya muchas gracias por tu ayuda, y disculpas por tantas consultas. Sigo con la actualización de 3W y Preinscripción, saludos!
Estuve revisando los commits en la rama 3.21.1 y veo dos cosas:
En https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/changeset/71478/ hay cantidad de metadatos modificados. Esto no coincide con las personalizaciones que veo tienen commiteadas en 3.19.1. Tampoco hay un commit reciente en 3.19.1 con lo que indica el paso 2.4…
Si quieren trato de hacerlo yo pero necesito saber si lo que tienen commiteado en 3.19.1 es lo último que tienen personalizado y necesitan migrar a 3.21.1.
guarani@guarani-aio:/usr/local/proyectos/guarani$ svn status
? bin/doctrine-dbal
? bin/php-parse
guarani@guarani-aio:/usr/local/proyectos/guarani$ svn info
Ruta: .
Working Copy Root Path: /usr/local/proyectos/guarani
URL: https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/udc/gestion/trunk/3.21.1
Relative URL: ^/nodos/udc/gestion/trunk/3.21.1
Raíz del repositorio: https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3
UUID del repositorio: e0a68ae1-9d37-43c1-981e-8b60bee60b31
Revisión: 71478
Tipo de nodo: directorio
Agendado: normal
Autor del último cambio: nfernandez
Revisión del último cambio: 71478
Fecha de último cambio: 2023-04-27 12:52:44 -0300 (jue 27 de abr de 2023)
Los commits estaban en el orden inverso, supongo que por eso quedó mal la migración.
La repetí localmente y ya tienen en su rama 3.21.1 las personalizaciones migradas de 3.19.1. Les sugiero hacer una nueva instalación de la versión 3.21.1 porque no se en qué condiciones está la instalación actual. Entiendo que la base de datos de negocio fue migrada sin inconvenientes…