Tengo un problema con las versiones de SIU-Pilaga para ejercicio anteriores, 2012 y 2013, que estan fuera de la versión historica.
Sucede que todos los SIU-Pilaga, sea 2012, 2013, Historico y producción se encuentran en un mismo servidor, el cual tiene las siguientes caracteristicas:
Debian 9
PHP 7.1.29
PostgreSQL 9.6
Apache 2.4
Los ejercicios 2012 y 2013 quedaron en la version 3.0.6 del sistema y ahora necesito migrarlos porque con la versión PHP que tiene el servidor no se pueden descargar archivos excel.
La actualización pensaba hacerla escalonada, es decir, pasar de 3.0.6 a 3.1.X a 3.2.X y finalmente a 3.3.X
Para actualizar el 2012 de 3.0.6 a 3.1.2, manipule el archivo composer.json y composer.lock, con esto logre que el comando “composer install” funcione y descargue todo lo que necesita. Presentaba errores de versión de PHP.
El problema surge cuando, ejecuto el comando “./bin/instalador proyecto:actualizar --instalacion-anterior …” (version 3.0.6 a 3.1.2) y alcanza la etapa de REQUERIMIENTOS DEL INSTALADOR, ahi vuelve a detectar la versión de PHP y emite el mensaje “[ ERROR ] PHP: Versión esperada desde 5.6.0 hasta 7.0.0, versión instalada 7.1.29”, por lo que no puedo serguir con la actualizacion.
Tengo un par de preguntas para hacer:
La aplicación la debo actualizar en forma escalonada o podria pasar de 3.0.6 a 3.3.X ?
Si fuera asi, que debe ser escalonada, puedo salvar la situación y corregir el error al actualizar ?
1) La aplicación la debo actualizar en forma escalonada o podria pasar de 3.0.6 a 3.3.X ?
Si tus bases están en la versión 3.0.6 no existe ningún tipo de problema que la puedas meter a ambas en el Histórico que decís que ya tenés.
Si preferís todavía tenerlas separadas, podes pasar de 3.0.6 a 3.3.X sin ningún drama también.
2) Si fuera asi, que debe ser escalonada, puedo salvar la situación y corregir el error al actualizar ?
Como te comente en el punto anterior, esto ya quedaría obsoleto.
Ya se puede agregar los ejercicios 2012 y 2013 al historico ??
En la documentación dice “Es importante aclarar que la versión 3.3.4 de SIU-Pilagá soporta la generación de ejercicios históricos hasta el ejercicio 2014 y en próximas versiones se agregaran los script de conversiones para ejercicios anteriores al 2014.”
Si lo puedo añadir a la aplicación de historico seria genial …
La versión del historico en producción que tengo es 3.3.3 …
Fijate que vos misma me decís que tenés las bases en 3.0.6
Los ejercicios 2012 y 2013 quedaron en la version 3.0.6 del sistema y ahora necesito migrarlos porque con la versión PHP que tiene el servidor no se pueden descargar archivos excel.
Lo que no realiza la conversión del Histórico es con bases en versiones menores a [b]2.3.0[/b], de alguna manera vos ya las tenés actualizadas asi que no hay drama.
Pude añadir los ejercicios 2012 y 2013 al historico sin inconvenientes.
Seria bueno, que lo que vos decis de considerar la versión de la base de datos antes que el ejercicio en si mismo, pudiera quedar expresado en la documentación de la aplicación. En ningun lado figura y es muy importante tu acotación. Esta mejora ya lo podria haber resuelto en enero/2019.
Te adjunto una imagen de lo que dice la documentación.