Actualizar base desarrollo 3.9.0

Hola,
Queremos actualizar la base de datos de guarani en los ambientes de desarrollo donde tenemos la version 3.9.0 utilizando la de produccion. Nosotros trabajamos con personalizaciones, los pasos que hacemos, una vez que traemos la base desde produccion, son:

  • toba personalizacion iniciar -p guarani -i desarrollo
  • guarani esquema_pers desactivar
  • guarani regenerar
  • guarani esquema_pers iniciar
  • guarani esquema_pers conflictos
  • guarani esquema_pers importar

La personalizaciones funcionan bien. El problema que estamos teniendo es que perdemos los perfiles funcionales creados por nosotros. Cuando desde toba vamos a la opcion de perfiles funcionales solo estan Administrador del Sistema y Usuario Administrativo. Hasta 3.8.2 usabamos estos pasos para actualizar la base en desarrollo y no teniamos este problema.

Como debemos hacer para que esto no suceda, ya que necesitamos poder hacer pruebas con los perfiles creados por nosotros.

Saludos,
Veronica

Hola Verónica,

Cuando decís que “traen la base de producción”, ¿te referís sólo al esquema de negocio, o a toda la base, incluyendo la instancia de Toba?

Saludos,
Fernando

Hola,
Traemos toda la base, por eso volvemos a iniciar las personalizaciones y regeneramos.
Saludos,
Veronica

Hola,

En ambos ambientes, producción y desarrollo, tenemos la versión 3.9, con la diferencia que en producción, como vos decís, tenemos los metadatos comitteados en la carpeta siu (versión de producción). Cuáles son los pasos que debemos seguir para poder traer la base de producción en este caso?, ya que queremos hacer pruebas con la informacion actualizada.

Saludos,
Veronica

Hola Veronica!

Borre la respuesta porque te respondi mal en el post anterior, pense que me estabas hablando de la verison 3.10 y no de la 3.9 :(. Te pido disculpas.
Lunes, post vacaciones con sueño.
Como tienen configurados los archivos instalacion.ini y instancia.ini en producción y desarrollo?

Saludos,

Gonzalo

Hola,

Te mando las configuraciones:

----------- PRODUCCION -----------
— instalacion.ini —
; Configuracion de la INSTALACION

id_grupo_desarrollo = “"
clave_querystring = "

clave_db = “"
editor_php = “”
url = “/toba_2.4”
es_produccion = “1”
autenticacion = "
;Disponibles: toba|openid|ldap”
;fonts_path = “/usr/share/fonts/truetype/”
chequea_sincro_svn = 1
[xslfo]
fop=“/usr/local/proyectos/guarani/php/3ros/fop/fop”

— instancia.ini —
; Configuracion de la INSTANCIA

base = “toba_2_4”
proyectos = “toba_referencia, toba_editor, toba_usuarios, guarani”
tipo = “normal”

[toba_referencia]
path = “/usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/proyectos/toba_referencia”
url = “/toba_referencia/2.4”

[toba_editor]
path = “/usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/proyectos/toba_editor”
url = “/toba_editor/2.4”

[toba_usuarios]
path = “/usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/proyectos/toba_usuarios”
url = “/toba_usuarios/2.4”

[guarani]
path = “/usr/local/proyectos/guarani”
url = “/guarani/3.8”
url_pers = “/guarani_pers/3.8”
usar_perfiles_propios = “1”

----------- DESARROLLO -----------
— instalacion.ini —
id_grupo_desarrollo = “"
clave_querystring = "

clave_db = “"
editor_php = “”
url = “/toba_2.4”
es_produccion = “0”
autenticacion = "
;Disponibles: toba|openid|ldap”
chequea_sincro_svn = “1”

[xslfo]
fop = “/usr/local/proyectos/guarani/php/3ros/fop/fop”

— instancia.ini —
; Configuracion de la INSTANCIA

base = “toba_2_4”
proyectos = “toba_editor, toba_usuarios, toba_referencia, guarani”
tipo = “normal”

[toba_editor]
path = “/usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/proyectos/toba_editor”
url = “/toba_editor/2.4”

[toba_usuarios]
path = “/usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/proyectos/toba_usuarios”
url = “/toba_usuarios/2.4”

[toba_referencia]
path = “/usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/proyectos/toba_referencia”
url = “/toba_referencia/2.4”

[guarani]
path = “/usr/local/proyectos/guarani”
url = “/guarani/3.8”
url_pers = “/guarani_pers/3.8”
usar_perfiles_propios = “1”

Saludos,
Veronica

Hola. Los perfiles están definidos en desarrollo y producción o solo en producción?

Hola,

Estan definidos en produccion y copiados los xml a desarrollo. Probe, en desarrollo, setear es produccion en 1 justo antes de guarani regenerar y despues lo volvi a poner en 0, asi siguen estando los perfiles. Esta bien hacerlo asi?

Saludos,
Veronica

Claro. Me imaginé.
Por eso, te preguntaba las configuraciones.
Si no querés hacer eso, lo que podes hacer es:

1 - guarani esquema_pers desactivar
2 - Apuntar/copiar a la nueva BD
3 - toba instancia exportar
4 - toba instancia regenerar
5 - guarani esquema_pers iniciar
6 - guarani esquema_pers conflictos
7 - guarani esquema_pers iniciar

El tema es que cuando apuntas a la BD nueva, la cual contiene los perfiles, tenés que exportar la instancia para que te los guarde (genere los archivos xml) por la configuración de flags.
Te dejo este link con mayor información:
http://toba.siu.edu.ar/trac/toba/wiki/Referencia/Seguridad/PerfilesFuncionales

Saludos.