Tenemos una prouesta de tipo Cursos (en posgrado) donde incluimos los Cursos de Actualización y Perfeccionamiento (CAP)
La mayoría de los cursos se manejan con actas de comisiones. Pero eventualmente se toman exámenes fuera de calendario. Mientras manejamos los cursos como materias de una propuesta de posgrado, eso era posible. Pero ahora, cuando quiero agregar un acta fuera de calendario, las actividades que son cursos no los filtra. TEnemos urgencia en sacar un acta de una alumna que rindió el examen fuera del perdíodo de cursada y no encuentro la forma. Ni siquiera dentro un turno de exámenes. No tengo ese problema con las materias de las carreras de posgrado.
Entiendo que me debe faltar algo en los turnos de exámen, pero todo lo que intenté, no me lo resolvió. Por ejemplo agregué la pruesta a un llamado de un turno de examen, pero no lo reconoce.
Saludos
Ana
Buenos días Ana,
Podrías enviarnos una captura de la primer solapa (Datos Plan) de la operación “Administrar Planes de Estudios”, para ver como está definido el plan.
Saludos.
Hola Ana,
Podrías enviarnos también una captura de como definieron la actividad que no aparece en la operación 'Administrar actas fuera de calendario '.
Saludos.
Ana,
Te solicitamos esa información para corroborar las configuraciones, nosotros estuvimos realizando algunas pruebas y las mismas nos dieron bien.
Saludos.
Hola Stella Maris, cómo estás? Voy a seguir yo con este tema.
Te adjunto lo que me pedís, espero que sea de ayuda.
Saludos!
Hola buenos días Solange,
En la operación Administrar Actividades, tendrían que configurar el campo Requiere Examen = SI para que la actividad este disponible en la operación Administrar Actas de Examen fuera de Calendario.
Saludos!
Hola,
Estuve mirando un poco más estas comisiones con las que están teniendo problema y veo que en la comisión, en la solapa Fechas de la comisión tengo que el fin del dictado es el 31/12. Me hace pensar que no esté dejando crear actas fuera de calendario porque el calendario de esa actividad todavía no terminó. Puede venir por ahí?
Sobre lo de requiere examen, el año pasado las crearon de la misma manera (con valor no), y aún así pudieron generar actas. En principio la realidad es que el curso no requiere examen, sino que sólo en casos especiales se generan esas actas porque es la forma que encontramos de registrar a los que no rinden a tiempo (normalmente estos cursos se rigen sólo con promocionales)
Saludos!
Hola Solange,
La operación Administrar actas de examen fuera de calendario te permite generar actas de examen que no estén asociadas a turnos de examen.
Para registrar el examen de la alumna fuera del turno como están queriendo hacer a través de esa operación, deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:
El atributo requiere examen tiene que estar en Si (como les comentábamos antes ), como ya tienen la actividad asociada al plan van a tener que realizar el cambio desde el plan de estudios, en “Atributos de la actividad en el plan”, con respecto a lo que comentas que pudieron generar el acta con el valor del atributo en No, no tenemos manera de ver como lo hicieron en ese momento.
La actividad tiene que estar disponible para todas las operaciones.
Si la propuesta que contiene a esa actividad se dicta en distintas Responsables Académicas, la actividad tiene que estar asociada a todas las responsables correspondientes.
Verifiquen por favor estas consideraciones.
Saludos.
Hola Stella Maris,
Sí, de esa manera está andando! Entiendo que queda cerrado esto entonces.
Saludos!