Hola, los usuarios de la facultad nos han reportado que en la operacion de Administrar Comisiones, han querido consultar la informacion de comisiones de materias que se habian dado de baja por diversos motivos, pero las mismas no les figuraban cuando las buscaban en esta operacion.
No sabemos si esto es un error o si es intencional, pero nos han comunicado que les seria de gran utilidad poder revisar esta información en la misma, sin importar el estado en que se encuentre una materia.
Adjuntamos capturas para mayor claridad, por un lado con la materia estado activa y por el otro con la materia en estado baja.
Por lo que se ve en las capturas lo que fueron dadas de baja son las actividades.
Si una actividad se encuentra en estado baja no será listada en el ABM de comisiones ni de mesas de examen. Si desean visualizarlas deberán cambiarle el estado a “Activa”.
Hola, gracias por la respuesta.
De todas formas los usuarios consultan si hay manera de que se puedan visualizar las materias en estas operaciones, aunque las mismas esten dadas de baja.
Saludos
No, el sistema está preparado para mostrar allí sólo actividades activas. En caso de necesitarlo deberían personalizar estas operaciones para que liste también las actividades en estado “Baja”.
Por qué motivo necesitarían ver actividades dadas de baja en estas operaciones?
Alejandro, en la actividad, que valor tiene el dato “Disponible para” ?
Ya que en base a este dato es que se visualicen o no las actividades en las operaciones “Administrar Comisiones” y “Administrar Mesas de Examen”; pero deben estar en estado “Activo”.
Respecto a la necesidad de poder hacer esto, los usuarios nos comentaron que seria conveniente que en la operación “Administrar Comisiones” existiera la posibilidad de un filtro que permita traer a la vista aquellas materias que están dadas de baja o con la propiedad “solo para mesas de examen” pero que tuvieron creada comisión para el período que se busca.
Tambien nos comentaron que, en el manejo diario, poder recurrir a esta pantalla y no encontrar la materia les da lugar a confusiones, y que tener que ir a poner activa una materia que ya no está dada de alta genera errores innecesarios, ya que luego deben recordar darla de baja para que no se vuelva a utilizar. Por ejemplo, una materia optativa tiene un período de vigencia y no seria lógico tenerla activa si no es necesario o que permita ser utilizada dado que se venció.
bien, para entender bien el pedido, los usuarios necesitan ver las comisiones de actividades que ya no están activas, para consultar datos de la misma o para hacer modificaciones?