En la administración de períodos lectivos, generamos un periodo de inscripción para una determinada propuesta, gestionada por una Unidad de Gestión A
Al ingresar con un usuario perteneciente a una Unidad de Gestión B, e ingresar a la administración de períodos lectivos, éste puede ver los períodos de inscripción que generó el usuario de la UG A, con la particularidad de que en el detalle solo aparecen las fechas de inicio y fin y no aparece el nombre de la propuesta a la que corresponde. Creo que aquí directamente NO debería mostrar dicho período de inscripción ya que corresponde a una propuesta que este usuario de la UG B no Gestiona.
Por un lado creamos un usuario 1 de la Facultad de Medicina, cuyo perfil de
datos asociado corresponde al Alumnado FCM. Esta unidad de gestión gestiona
la propuesta Medicina.
Con este usuario creamos un período lectivo “2do cuatrimestre” donde se
creo un período de inscripción por nivel para Medicina. (en el Screenshot 1
podes visualizar este período).
Luego ingresamos al sistema con el usuario 2 correspondiente a otra
facultad (posee como perfil de datos Alumnado FICH, que es la unidad de
gestión encargada de gestionar sólo las propuestas de esa facultad). Cuando
este usuario 2 ingresa al período lectivo “2do cuatrimestre” creado por el
usuario 1, en la pestaña Períodos de Inscripción por Nivel visualiza el
período que fue creado por el usuario 1, pero no puede ver quien lo creó
(como se muestra en el Screenshot 2). Este usuario 2 no sólo puede ver el
período de inscripción correspondiente a otra unidad de gestión sino que
también puede modificarlo y asignarlo a sus propias propuestas. Esto no
debería ser posible, de hecho el usuario 2 no debería poder visualizar el
período de inscripción del usuario 1.
Efectivamente pude reproducir el bug y encontré otros lugares que se ven afectados por el mismo. ¿Podrías por favor levantar un GDS así luego lo asociamos al ticket en nuestro repositorio?
El punto es que no estaba en sga_periodos_inscripcion_aplando.
Pero es mas complejo el tema.
Una de las tres bases que se importa para chequear tiene una sede que se asocia a una unidad de gestion a la cual se asocia el usuario con el problema (no es toba. tiene un perfil de datos)
En la base informix la facultad y el departamento tienen el mismo nombre por lo que al pasar como responsables academicos se “confunden” las entidades.
El usuario queda asociado a la Facultad, pero las carreras quedan asociadas al departamento.
El usuario da de alta un periodo de inscripcion y la grabarlo no se graba en la tabla mencionada. Por lo que no puede recuperarlo.
Ahora entro con el usuario toba y al periodo de inscripcion, le asigno las dos responsables academicas.
Al ingresar nuevamente con el usuario de la base1 y tratar de editar los periodos lectivos si aparece.
Hasta acá el problema que no me aparecía un periodo lectivo. Habría que ver porque deja darlo de alta pero no deja editarlo. Posiblemente por las reponsables academicas que muestra.
Ahora sigue la pelicula.
Con el usuario de la base1 entro a editar el periodo de inscripcion (recordar que puse las dos responsables académicas). y voy a las responsables académicas.
Me aparece solo una tildada (no se si el dpto o la ua). Muy prolijamente tildo la otra para que estén las dos (que ya estaban en la base) y quiero grabar. Me sale error por registro duplicado.