Administrar Personas - Acceso al sistema no muestra tipo de usuario

Hola, qué tal?

Estamos teniendo un problema en la versión 3.15. Al ingresar en acceso al sistema de administrar personas nos aparece el formulario para agregar perfiles a un usuario, pero no nos muestra perfiles de datos.

Si entro en el componente Administrar Personas - editor - ml_perfiles 32000107 de toba editor, me dice que el punto de montaje es personalización (nosotros acá sólo tenemos personalizado el form_usuario, ya que seguimos permitiendo la edición de contraseñas) pero subclase - archivo está vacío.
Por otro lado, en el repo no encontré el archivo form_ml_tipo_usuario, que creo que es el que correspondería cargar. Se cambió por otro?

Saludos!

Buenos días Solange, la operación de ingreso al sistema ha cambiado notablemente desde la versión 3.14.
Ahora podes tener varios grupos de acceso para un usuario y que el mismo este ligado a uno o varios perfiles de datos.
Para hacer esto se ha cambiado el tipo de formulario simple a un formulario multilínea. Si mal no te entendí cuando ingresas no ves ningún perfil de datos en el ef_multi_seleccion_doble?
Podes ver que la query que hace para recuperar los datos para llenar ese ef esta en: nucleo/_lib/usuarios/co_usuarios.php en el método get_perfiles_datos.
Si hace esa query en postgres te devuelve algún dato?
Podés adjuntar una pantalla y/o los logs para ver como se te ve el sistema en esa solapa?
Con respecto a las subclases cuando comentas el form_ml_tipo_usuario ya no está más dentro del sistema de archivos porque el formulario 32000107 no necesita extensión más desde está versión

Saludos.

Hola José, cómo estás?

Hice la consulta que me indicaste para un secretario de cátedra y el resultado fue vacío.
Te paso screenshots de cómo se ve su perfil en la versión 3.13 y en la 3.15, ambos usando la misma base.

Saludos!

Screenshot-2018-6-7 Guarani - Administrar Personas(1).png

Screenshot-2018-6-7 Guarani - Administrar Personas(1).png

Screenshot-2018-6-8 Guarani - Administrar Personas.png

Screenshot-2018-6-8 Guarani - Administrar Personas.png

Hola Solange,

En las imágenes que adjuntaste se puede ver que el usuario no tiene perfil de datos en ninguna de las dos versiones.
Lo que cambia es que en la 3.13 el combo de selección de perfil de datos está en el formulario de arriba, junto al usuario y contraseña. En la versión 3.15 el perfil de datos está ligado al funcional, permitiendo que una misma persona (usuario) haga tareas diferentes en distintas facultades, por ejemplo. Por esta razón es que se selecciona desde el formulario multilínea de abajo.

Hice la consulta que me indicaste para un secretario de cátedra y el resultado fue vacío.
La consulta que te pedía Jose no involucra ningún usuario en particular, debe ejecutarse sobre la BD de la instancia Toba y es:
SELECT apex_usuario_perfil_datos.usuario_perfil_datos, apex_usuario_perfil_datos.nombre FROM apex_usuario_perfil_datos WHERE apex_usuario_perfil_datos.proyecto = 'guarani';

No estoy entendiendo bien cuál es el problema que tienen?

Saludos, Florencia.

Hola Florencia, qué tal?

No te sigo, eso significa que en esta nueva versión hay que volver a definir los perfiles? O la migración se debería haber hecho de manera automática?
Lo que veo si entro a Administración de Usuarios desde toba editor es que en perfiles de datos ya no hay nada (vs los dos perfiles que aparecen en la instalación 3.13)
Sin embargo, cuando hago la consulta que me indicás obtengo este resultado:
7;“Perfil de Datos Grado”
8;“Perfil de Datos Posgrado”

que entiendo es lo que debería ver ahí y en administrar personas, en el multiselect ese que me aparece vacío.

Saludos!

Solange,

No hay que volver a definir los perfiles, se migraron de la versión anterior.

Si tenés datos en la tabla ‘apex_usuario_perfil_datos’ entonces debería cargar el EF. Ves algo raro en los logs?

Saludos, Florencia.

Hola Florencia,

Mirando los logs de toba abajo no veo nada raro, pero si entro en Analizador de Consultas SQL tampoco encuentro que se esté ejecutando esta de apex_usuario_perfil_datos, está bien eso?

Tampoco veo nada en el log de apache al entrar en esa operación

Saludos!

Solange,

Verificá si está bien el archivo de inicialización ‘bases.ini’, particularmente la entrada “[guarani_3]”. Quizás estés ejecutando manualmente la consulta en una BD de la instancia Toba que no es la misma a la que está apuntando en el archivo.

Saludos, Florencia.

Hola Florencia,

No tengo ninguna entrada guarani3 en el bases.ini, las que tengo son las siguientes:
[guarani]
schema = “desarrollo”

[desarrollo toba_referencia toba_referencia]
base = “guarani”

[desarrollo toba_usuarios toba_usuarios]
schema = “desarrollo”

[desarrollo guarani guarani]
schema = “negocio”

Todas apuntando a la misma base y con la misma configuración de usuario y contraseña.

Saludos!

Solange,

Estás segura que la base a la que apuntan las entradas es la misma sobre la que estás consultando los perfiles de datos (con SELECT apex_usuario_perfil_datos.usuario_perfil_datos,…)?

Saludos, Florencia.