Estimados, estamos intentando configurar un requisito de Tipo Proceso para la solicitud de constancias a través de Autogestión. La idea del mismo es que controle que los estudiantes estén inscriptos en alguna asignatura de su propuesta para que puedan obtener algún certificado pero no estamos pudiendo conseguirlo. No sé si estamos fallando en la Regla de Evaluación o en los Puntos de Control… podrían darnos una mano?
Buenos días Alejandro,
No estoy entendiendo que proceso realizar. Podrías explicarme un poco como hacer lo que estas solicitando?
Muchas Gracias!
Saludos!
Estimados, estamos intentando configurar un requisito de Tipo Proceso para la solicitud de constancias a través de Autogestión
Pense que se referian a un requisito nuevo que Uds desarrollaron.
Se trata de un requisito existente? ¿Cual es y donde intentaron configurarlo?
Si es un requisito nuevo desarrollado por Uds. Quiero ver como configuraron el requisito y la regla en la base de datos. Y tambien que envien el codigo php de la regla que implementa ese requisito. Esto que se detalla aqui
Utilicé la opción de Agregar para crear un requisito nuevo: “Que el alumno esté inscripto al menos en una materia de su propuesta”, tipo: Proceso
Regla de evaluación - parámetros:
Regla: Actividad Inscripto a Cursada
Tipo: Cumplimiento de actividades
Acciones: Constancias
Puntos de control:
1 - Persona - Operación - Recibe la identificacion de la Persona y Operación donde se va a correr los controles
3 - Alumno Actividad - Recibe el alumno y Actividad
Eso no va a funcionar. La regla “Actividad Inscripto a Cursada” espera recibir los datos: alumno, actividad, fecha y version de plan de estudios. Esta regla evalua si el alumno esta inscripto en esa actividad que espera recibir como dato.
En el caso de la operación de Solicitud de constancias no existe una actividad, sino la constancia o certificado que esta solicitando.
Necesitan una regla que evalue si el alumno esta inscripto en alguna actividad de su plan de estudios en un periodo lectivo vigente.
Los parámetros serían alumno y fecha, es decir que se puede agregar al punto de control nro 2 (Alumno - Operacion).
Esta regla necesitan desarrollarla porque no existe. Si necesitan una ayuda carguen una solicitud y vemos de asistirlos con la personalización de la regla. Tambien podríamos agregarla al conjunto de reglas que ya existen.