Adminsitrar Actividades tipo taller coloquio seminario

Buen día, nos solicitaron añadir una actividad que no pertenece al plan de estudio pero que es un requisito académico para el egreso. Consiste en que el alumno al haber aprobado todo el plan presente un proyecto final (tipo tesina) que lleva escala cualitativa (no influye al promedio) y si aprueba este, puede egresar.

Puede entrar en el circuito de tesis?
O se puede utilizar un requisito proceso asociado a una actividad?
Cómo se administran actividades tipo seminario/taller/coloquio? se crean comisione/mesas examen ?

Gracias.

Hola, Daniela. Propongo algo que quizás pueda ayudar. Si la actividad es necesaria para poder egresar, entiendo que vas a tener que agregarla al plan de estudios, pero podés hacerlo configurándola con el campo “sale en listados” y “promediable” con valor No y configurando una escala no numérica.
De esa manera, no saldrá en listados académicos, pero será necesaria para poder egresar.
Saludos!!!

Pablo

Daniela
sumando al aporte que dice pablo en el enterior posteo.
Esta “actividad” deberia si estar como condicion para estar aprobada para el titulo donde no suma para el promedio ni aparece en el listado para que esto impacte en el analitico, ahora bien, esta actividad se cursa o no? se rinde libre o no? esto es algo a tener en cuenta tambien deberian configurarlo en el plan de estudios.

saludos

Si esta actividad fuera del tipo seminatio o taller, como se administra? con comisiones de cursado y turnos examen?

Gracias.

Daniela
Ustedes deberían gestionar como resolver este inconveniente, es decir: si precisan que el alumno curse o no ( si necesitan que el alumno curse deberían indicar que se cursa y crear las comisiones) , de la misma manera para EXAMENES ( si esta materia la ponen como requisito para el egreso entonces hay que darla como aprobada por medio de un examen final o bien reconociendosela por medio de una aprobación por resolución ).

El seguimiento de lo que realiza el alumno con la tesis, se puede llevar mediante el Modulo de tesis , donde allí se indica los alumnos que participan en la tesis: el titulo, el circuito de tesis (indicado), la actividad ( si existe una actividad dentro del plan -es opcional-) , se indican también los evaluadores, los tutores y Fechas de aprobación- de defensa y de vencimiento etc, donde alli el alumno puede ver el seguimiento completo.

Otra opción de verificar el cumplimiento de aprobación de tesis para el egreso, es agregar un requisito para el titulo, que verifique que el alumno tiene la tesis aprobada en esta administración de la tesis. Este requisito hay que darlo de alta. Y lo que haría este requisito es controlar que en el circuito de tesis este ya cargada una fecha de aprobación o que este con el estado, en el circuito, que indique que la tesis esta aprobado.

Nos podrían detallar como ustedes indican los pasos así nosotros podemos entender mejor el circuito y así orientarles.
saludos