Agregar docente a comisión para no administadores

Hola,

Desde el perfil Administrador puedo agregar a cualquier docente a una comisión, sin ningún problema.

Cuando quisimos hacerlo desde otro perfil funcional (con perfil de datos totales, o sea todas las responsables académicas) nos encontramos que solo muestra los docentes asociados con alguna responsable académica, pero no muestra los que no están asociados con ninguna.
Como la mayoría de docentes vienen de una migración externa, no tienen cargada ninguna asociación con responsables académicas. Y por el momento no las necesitamos (o al menos pensábamos eso).

¿Hay manera de asociar a los docentes con las comisiones para los perfiles que no sean el Administrador, sin cargarles responsables académicas a los docentes ?

Gracias !

Como esos docentes se agregaron al sistema por migración, hay algun problema si los asocian a la/s responsable/s académicas en donde estén dictando clases?

Hola Alejandro,

El problema solo sería de tiempo, no funcional. Son 80 docentes que tendríamos que asignarles responsables académicas uno x uno, y por el momento esa asignación solo sería para que un no-administrador les pueda asignar una comisión.
También entiendo que si el perfil de datos que tuviera que hacer la carga fuera más restricto, esto sería necesario.

La pregunta pasaba más que nada para ver si era posible realizar lo más prioritario primero (carga de docentes a comisiones) y dejar para más adelante lo no tan esencial para nosotros (asignar responsiblidades).

Gracias

Hola Fernando buenas tardes

Teniendo en cuenta la situación que plantean "sin cargarles responsables académicas a los docentes ", funcionalmente lo recomendable a modo de alternativa para realizar esta asignación de los docentes a las comisiones es que van a precisar de un usuario sin perfil de datos ( el usuario administrador que poseen o bien otro perfil de datos ) y con este realizar las asignaciones de los docentes a esas comisiones , y en otra oportunidad realizar si las asignaciones de los docentes a las RA correspondientes.

Esto comentamos ya que los docentes se filtran por perfil de datos según la tabla sga_docente_ra y no por las comisiones a las que están asignados, si no van a tener datos en esa tabla necesitan un usuario sin perfil de datos.

Esta podría ser una alternativa o bien mediante un script por base que les permita asociar las RA a los docentes.

Nos comentan que alternativa les parece mejor , y continuamos con el tema.

saludos!

3

Hola Sebastián,

Personalmente me gusta meter mano a la base . Me siento mucho más cómodo.
Pero en este caso, en vez de pensar que hacer, me puse a cargar las responsables académicas y ya tengo las 80 adentro. Y la persona con perfil ya está asociando docentes a comisiones.

Muchas gracias !!!