Agregar firma y sello al certificado de alumno regular

Buenas tardes! Quiero consultar como hacer para agregar la firma del Rector y el sello de la institución al certificado de alumno regular?
Saludos

Javier Luna

constanciade alumno regular.pdf (27.4 KB)

Hola Javier, entendemos que estás hablando de colocar una imagen de la firma y otra del sello y no hablas de firma digital. Si es así es una personalización del Jasper, en este link podés ver la documentación y en este otro un curso de Personalizacion-de-constancias-y-certificados

2

Hola Sebastián!
Tengo hechos, compilados y subidos los archivos ConstanciaRegular.jrxml y ConstanciaRegular.jasper en el directorio /guarani/personalizacion/exportaciones/jasper a los cuales solo les agregué 3 imágenes: el logo de la institución, el sello y la firma del rector; pero al emitir la constancia de alumno regular desde Gestión al darle imprimir no me descarga el pdf quedando en blanco la pantalla. Si elimino ambos archivos de la carpeta y vuelvo a solicitar la constancia de alumno regular me descarga correctamente la genérica. Que me puede estar faltando para que me descargue correctamente?

Saludos

Quizás las imágenes que incruste desde el iReports tengan que estar subidas en algún directorio del proyecto?