Agregar modificar contraseñas y datos usuarios

Buenas tardes,

Tengo una aplicación creada con Toba 2.0.3 en la que me piden que los usuarios puedan modificar sus datos. Tengo el toba_editor, toba_usuarios y mi aplicación a la cuál ingresan los usuarios. Ahora la única forma de modificar los datos de los usuarios es con el usuario administrador desde toba_usuarios.
Podrían orientarme para realizar esto? hay algún ejemplo? documentación especifica?

Muchas gracias

Hola Agustin,

podrias importar la operacion de Mantenimiento de usuarios dentro de tu proyecto, modificarla un poco para que cargue los datos del usuario actualmente logueado y quitarle todo aquello que no sea necesario para la modificacion de sus datos personales, tambien vas a tener que agregar la instancia de toba como fuente de datos del proyecto.

Saludos

Buen día,

Estoy tratando de hacer esto (que los usuarios puedan editar sus datos, sobre todo la password y correo).
Lo que hice fue usar el Asistente en la pestaña Operaciones para importar desde el proyecto toba_usuarios la operación Mantenimiento de Usuarios.
Ahora cuando trato de acceder a la operación desde el proyecto me dice “Necesita asociar un objeto CI al item”, porque no tengo el componente agregado.
Como hago esto? Tengo que agregar la fuente toba_usuarios desde la pestaña Datos?

Muchas gracias

Hola Nicolas,

te hago una consulta, la importacion del asistente termino correctamente?.. fijate como quedo el arbol de la operacion que importaste por favor, ese mensaje unicamente sale cuando el item no tiene un objeto CI asociado, lo cual implicaria que la importacion no se completo totalmente. Por cierto, en que version de Toba estas trabajando?

Saludos

Buenas,

La versión de toba es 2.0.3.
El arbol está vacío, cuando le di generar me tiro “Fallo en la generación: El valor de inserción o actualización de una clave externa no es válido.”
Cuales son los pasos para importar esta operación?

Muchas gracias!!

PD: Adjunto imagen de importación

toba.png

toba.png

Hola Nicolas,

es un poco complicado testear hoy una version tan vieja como para decirte puntualmente que esta pasando, volver a generar ese entorno de trabajo no es sencillo, mi mejor corazonada seria revisar la operacion que estas clonando de toba_usuarios para ver si tiene en alguno de los componentes visuales o de persistencia, algun dato que se cargue via una clase de consulta_php, en lugar de clase estatica.

Probablemente eso se haya modificado en versiones posteriores ya que hoy se puede importar sin problemas la operacion, pero quizas en la version que estas vos aun persiste ese problema. Por cierto, en su momento salio una version 2.0.5, quizas podrian probar actualizando para ver si cambia.

De todas maneras, te diria que vayan pensando en migrar la aplicacion, estan pasandole los cardos a la 2.0.x hace rato.

Saludos

Cuales serían los pasos para importar la operación de Mantenimiento de usuarios? Tengo que usar solo el importador? o primero tengo que agregar el toba_usuarios como fuente de datos para que pueda crear el componente? Ese proceso no lo encuentro en la documentación. Sino es posible, de que otra manera puedo permitir que los usuarios del sistema puedan modificar su contraseña por ejemplo?

Muchas gracias

Hola Nicolas,

Para realizar la importacion de dicha operacion, debes utilizar los Asistentes dentro de toba_editor. Como bien mencionas, en este caso tendrias que agregar la instancia de toba, como fuente del proyecto, ya que alli se encuentran las tablas sobre las que impactara la operacion.

No hay documentación puntual de los asistentes ya que son bastante intuitivos, ademas, capturar todas las particularidades de las distintas operaciones, haria que dicho texto sea interminable. Digamos que requieren de un poco de maña para afinar los detalles puntuales pero se encargan de lo mas denso que seria clonar los distintos objetos.

Sino es posible, de que otra manera puedo permitir que los usuarios del sistema puedan modificar su contraseña por ejemplo?

Otra manera de hacerlo, es encarando una operación de cambio de contraseña, la que tiene toba_usuarios fue mas pensada para un administrador de sistema, que para un usuario final con lo que va a requerir trabajo extra amen de que el importador te solucione lo mas pesado.

Si estuvieras en versiones mas nuevas, ya existe una operacion de cambio de contraseña que el usuario puede acceder desde la misma pantalla de login.

Saludos