Agregar nuevo Título

Buenos días,
les comento que estamos en período de Preinscripción y tenemos un alumno con título “BACHILLER EN ARTE-TEATRO” el cual no está en la base de datos de Guaraní en la tabla mdp_titulos.

¿Lo podemos agregar nosotros o tendríamos que enviar un GDS para incorporar dicho título?

Estamos utilizando G3 v3.17.1 y Preinscripción v3.10.
Saludos.

Les envio el codigo para agregarlo en la base:

SELECT * FROM sui_titulos (1125, 'C', 'BACHILLER EN ARTE-TEATRO', NULL);

Aprovecho la pregunta,

Yo había preguntado por GDS por “BACHILLER ACADÉMICO” (título secundario de COLOMBIA) y me dijeron que pregunte en el foro de Araucano.
Y si no que lo agregara con código a partir de 100000 por ser extranjero.

La pregunta por quién asigna el código es por si en Araucano algunas vez usan ese código y si lo asigno yo, sólo lo voy a tener yo, y en otras universidades ese mismo código puede ser otra cosa…

Como no llegó respuesta en el foro de Araucano, lo agregué con 100001, pero si hay que cambiarlo porque se necesita unificar, lo hago.

Gracias.

Aracauno no lleva registro de títulos secundarios extranjeros. Si te indicaron eso fue un error. Araucano tiene el catálogo de títulos universitarios nacionales.
Si te respondimos que en el caso de titulos secundarios extranjeros (o nacionales) los agregues con código mayor a100mil para que no llegues a tener problemas si el SIU agrega titulos en esa tabla.
Como cada institucion recibe alumnos extranjeros de diferentes lugares y muchos traen titulos que no los tenemos registrados es que indicamos que Uds lleven ese catálogo y lo vayan agregando a la tabla a medida que lo necesiten.
El SIU no lleva el catálogo de los titulos secundarios, como si lo hace con las localidades por eso en este caso solicitamos que nos envien una solicitud con el codigo de la localidad y les enviamos el script.

Los titulos secundarios se registran en la tabla mdp_titulos.
Los titulos de Araucano se regitran en la tabla int_arau_titulos. En este caso si te falta un titulo de Araucano, ahi si nos solicitas el código y lo agregamos.

Como no llegó respuesta en el foro de Araucano, lo agregué con 100001, pero si hay que cambiarlo porque se necesita unificar, lo hago.
Esta bien, dejalo con ese código.

Los

Hola, la respuesta de Alejandro es correcta, en Araucano no se lleva un catálogo de titulos secundarios extranjeros, esa información se utiliza en Guarani para informar lo que corresponde en el archivo_0.txt que llega a Araucano.
Saludos