Agregar requisito - Tilde requisito "presentado"

Buenas tardes,
En primer lugar, les comento que estamos trabajando en la versión 3.17.0 de SIU-Guaraní.
Estoy teniendo un inconveniente al cargar un nuevo requisito a una persona.
Cuando le cargo un nuevo requisito a una persona, Guaraní ya me lo carga tildado como “presentado” y no me deja quitar el tilde. Es decir, yo quisiera cargarle a la persona un requisito nuevo, pero dejárselo pendiente, pero el sistema solo me lo toma como “presentado”.

¿Tendré algún parámetro mal configurado?
¿Me pueden orientar?

Muchas gracias,
Vanina

Requisito presentado.JPG

Requisito presentado.JPG_thumb.png

Hola Vanina buenas tardes

Nos podrias explicar como llevaron a cabo el procedimiento respecto de ese requisito ? es decir los pasos que realizaron ya que : Para agregar requisitos específicos tienen que utilizar la operación Agregar un Requisito de Ingreso a un Alumno, luego, en la operación ADMINISTRAR REQUISITOS DE UNA PERSONA indican si se presentó, cuando o cómo exceptuar.

Seguimos con el tema.

saludos!

Si, intenté hacerlo por la opción que mencionás (Requisitos » Requisitos de Ingreso»Agregar un Requisito de Ingreso a un Alumno) pero el sistema no me filtra al alumno que necesito.
Entonces, intuyo que no puedo filtrar al alumno porque el mismo ya tiene el resto de los requisitos presentados, por lo que figura como “aceptado” en la propuesta.
Es decir, utilizando la opción indicada, estaría agregando un requisito de “ingreso” a un alumno que ya había ingresado a la propuesta, por eso al filtrar no me lo toma.

Estoy en lo correcto?

Hola, ya resolví mi inconveniente.
Agregué el requisito, lo guardé como vencido y cuando volví a ingresar, el requisito volvió a figurar como pendiente.

Gracias.

Vanina

Viendo como procediste a tu tema en particular , te vamos a pedir que des de alta un gds por este tema ya que consideramos que es un comportamiento que no debe tener el sistema

Saludos y gracias!

3

Gracias por la respuesta.
No entendí bien a qué se debería referir el gds. Cuál es el comportamiento que no debería tener el sistema?

Muchas gracias.

Vanina

El comportamiento del sistema tal como esta ahora: al permitirte dar de alta un nuevo requisito de ingreso y que le agregues una fecha anterior a la de hoy (vencida) y que te permita cambiar el estado de ese requisito es un comportamiento que no debería tener el sistema , por que si bien te deja el estado del requisito como “pendiente” el estado del alumno en la propuesta sigue siendo “aceptado”. El procedimiento seria que: al presentar o no los requisitos de ingreso que previamente se definieron esto tenga incidencia directa en el estado del alumno en la propuesta.

Ademas para agregar : una vez definidos los requisitos de ingreso y que el alumno los haya presentado y que su estado en la propuesta sea “Aceptado” por mas que agreguen nuevos requisitos esto no permite poder cambiar su estado a “Pendiente” , ya que el alumno presento todos los requisitos que previamente se definieron.

saludos!

2