Hola chicos, ¿cómo están? Tal vez esté haciendo una consulta un tanto básica pero no conozco esa parte del sistema aún: la mayoría de las pruebas llegaron hasta la gestión de exámenes - en el caso de grado - y estamos dando los 1ros pasos con Posgrado.
¿Cuál es la utilidad de los circuitos de egreso ? En caso de no abordarlos por ahora - la Unidad de Gestión quedó en armar un esbozo para nuestra próxima reunión - cuál es la repercusión en la creación del certificado final que será asociado a la PF?
Estoy un poco confundida ya que muchas veces escuché decir que Guarani no es un sistema de expedientes, por lo que no termino de entender el alcance de los circuitos en general (egreso, administrativos, tesis, informes de avance, etc).
Hola Gabriela, siendo SIU Guaraní un sistema de gestión académica el uso de sus funcionalidades es asistir con una herramienta en las tareas de la gestión. Cuando se utiliza un circuito se aprovecha el módulo asignando las tareas correspondientes a cada usuario encargado de una tarea específica; porque el circuito implica no sólo la gestión de la documentación (podrían usar Com Doc u otro) sino también la gestión de las tareas involucradas en el mismo. El uso del sistema brinda transparencia, apoya la estandarización de los procesos y lista información para poder utilizarse en reportes y cruces de información; la ficha del alumno, salidas solicitadas por Araucano, etc.
Gracias Emi, pero no termino de bajarlo a un ejemplo concreto. Sería interesante si pueden colaborarme, x ej., con el caso del circuito de egreso. La UNT tiene un sistema web en el área de Títulos que permite al alumno consultar el estado de su trámite. Cuando decís " lista información para poder utilizarse en reportes y cruces de información; la ficha del alumno" la idea es x ej. que al consultar el alumno el estado de su trámite Guaraní también le brinde esta salida/ reporte?
Hola!
Soy Susana Herrera de UNSE. Estamos cerca, a solo 2 hs. Cuando quieras podemos acordar que vengas a UNSE y te mostramos cómo funcionan los circuitos de egreso y las ventajas que tienen. Creo que deberíamos aprovechar la cercanía puesto que es muy tedioso comentar todo un circuito por esta vía. Saludos y te esperamos. Si quieres coordinar, llama directamente a mi teléfono +54 385 4353663. Sino al 4509500 Int 1022 y pides hablar conmigo o con Fabiana Fajardo.