Alta y bajas en inscripciones a cursadas guarani 3.20.0

Buen día, hay alguna posibilidad de que una actividad en concreto los alumnos se inscriban a comisiones y no puedan darse de baja?

Saludos Esteban

Hola! @elucer

Sin personalizar , en el armado de los periodos de inscripción, del periodo lectivo , el sistema si o si pide que se ingrese una fecha de baja de inscripciones y no puede ser igual o menor a la del inicio de la inscripción. Lo que se me ocurre que le pongas un horario casi idéntico al de la inscripción, y tendrías que generar las comisiones con esta particularidad en este periodo lectivo, te muestro una captura de la versión 3.22.2:

Si te parece una buena opción, hace pruebas en un entorno de test asi te aseguras que logre lo que ustede necesitan.
Saludos

Buen día, gracias por la respuesta Angela!
esta opción aplica a todas las actividades que estén en el periodo de inscripción. pero lo que busco es si hay alguna posibilidad sin personalizar de una actividad en particular que no puedan darse de baja y las restante si hasta la fecha tope bajas autogestión
ej. según el gráfico todas podrán darse de baja hasta el 31/08/2026 y una actividad en particular no!
es medio engorroso jajaja.
Saludos y gracias

Hola! Claro por eso te decia que este periodo solo aplica a las comisiones de las cursadas que ustedes necesitas que no se puedan dar de baja y ademas crean un periodo lectivo para otras comisiones.
Es que el sistema no esta preparado para que los alumnos no tengan la posibilidad de darse de baja.
Voy a consultar si hay posibilidades de analizar para tener alguna opción en versiones futuras, pero me podrías comentar porque necesitan esta opcion?
Gracias

Una forma de evitar que sea a nivel periodo lectivo es que a las comisiones involucradas les agregues una excepción en el periodo de inscripción, ahi se simplifica.
Me comentas por que es necesario?
Gracias

por que es necesario?
bedelía quien cargar las comisiones y los cupos tiene problemas con cierta cátedra donde el docente no quiere que los alumnos se inscriban, se den de baja y se vuelvan a inscribir!!! no se cual es el argumento real.
yo estoy recopilando si es posible esa configuración sin personalizar.

ahí vi lo que me decís de la excepción en la comisiones, modificando el tope de bajas en autogestión.
Mil Gracias!

Bien, entonces es una forma de poder resolverlo.
Saludos!