alumno de pasivo a activo

Hola, tenemos el caso de una alumna que dejó la carrera en 2010 y la pasamos a condición pasivo. Ahora vuelve a la carrera la volvemos a activo pero le sigue tomando como aprobadas las materias que aprobó en 2010 y las mismas no pueden tener más de dos años de aprobadas. Cómo hacemos para que el sistema no reconozca estas materias y pueda inscribirse nuevamente a la cursada? Gracias

Deberías invalidarle la historia académica. Ir por cada examen/promoción/equivalencia e invalidarlas registrando el motivo correspondiente por el cual se invalida cada materia.
Debes ir por la operaciòn Plan por Alumno > Historia Académica > Invalidación de Historia Acadèmica