Hola,
Tengo un caso de un alumno que se inscribió para cursar en éste año académico a 2 asignaturas que corresponden a una optativa. El problema es que en la asignatura 1 de la optativa el alumno fue cargado como LIBRE y se ha cerrado el acta. Esto genera un inconveniente cuando se intenta cargar al alumno y cerrar el acta de la asignatura 2 para la misma optativa. El sistema informa que el alumno ya figura en otra acta como LIBRE. Necesito saber como salvar la situación. El alumno dejó de cursar la asignatura 1 (la cual ya está cargado como libre) y finalizó correctamente el cursado para la asignatura 2 (la cual aprobó) de la misma optativa, pero no puedo cerrar el acta para asignatura 2 de la optativa por el error antes mencionado.
Muchas gracias
Eduardo
Hola que tal Eduardo:
Probaste con rectificar el acta 1 borrando al alumno?
Son dos optativas diferentes asignadas a una genérica? o son las mismas que se dictan en ambos cuatrimestres.
Saludos Alejandro
perdón estamos hablando de actas de regularidad o de exámenes?
Hola Eduardo, no entiendo porque te da ese mensaje, ya que si son dos materias diferentes (asignatura 1 y asignatura 2) no debieras tener problemas al cerrar las actas de cada asignatura.
¿Podes enviar el mensaje exacto que te da al cerrar el acta? Para ver cual es el control que esta fallando.
Las actas son de mesas de examen del mismo turno de examen? del mismo llamado?
Saludos.
Hola
Se inscribió a asignaturas o a comisiones?
Emilio
Ah… puede ser que la consulta de Emilio haga que te pregunte si a lo que llamas “asignatura” es lo que llamamos “comisiones”. Si es asi lo que veo es que el alumno se inscribió a dos comisiones de la misma materia, se creo el acta de una de las comisiones, se le cargo las notas y se cerró quedando el alumno en condición de libre, y luego cuando intentas cerrar el acta de la segunda comisión donde se encuentra el alumno es alli donde te da el mensaje de error de que el alumno ya se encuentra en otro aca de la misma materia, en otro acta (de la otra comisión) en el mismo período lectivo
Hola,
Perdón por no aclarar que eran actas de cursadas. José, intentamos y no pudimos eliminar al alumno del acta 1 rectificándola. No sé que estaremos haciendo mal. Alejandro, son 2 asignaturas optativas que pertenecen a la misma asignatura genérica.
Saludos
Hola
Tenés dos chances.
1.- borrar el acta via sql y generarla nuevamente sin ese alumno.
2.- desactivar el control “Controla si la Persona existe en Acta de” de la operacion de cierre de acta de cursado.
Habría que ver la política de la institución en cuanto a inscribirse en dos comisiones para ver que pasará en el futuro. Si este alumno se inscribió en dos comisiones otro puede hacer lo mismo y tendrás el mismo inconveniente.
Emilio