Alumno extranjero con dos nros de pasaporte

Hola!
Tengo un alumno extranjero que entró al país con Pasaporte de Serbia. Su visa se venció en el 2018 por lo que tiene grabado Tipo Visa: Temporal, Fecha Otorg: 04/12/2012, Fecha Vto: 05/10/2018. Mismos datos para la Residencia. Ese alumno vive actualmente en otro país y ha rendido tu tesis en forma virtual. Mientras, ha obtenido un nuevo pasaporte serbio con un nro. nuevo.
Cuando quiero cargarle su nuevo pasaporte, no me lo permite, no permite tener dos tipos de documentos iguales del mismo país.
Me comentan desde la facultad que Serbia es uno de los tres países en el mundo que tienen esta situación de cambiar el nro de pasaporte.
Cómo debería hacer en este caso ya que quieren egresarlo con su documento actualizado?

Saludos,

Natalia

Agrego que con esas fechas de vencimiento no me deja modificar los datos de los documentos. Y serían las fechas correctas ya que no volvió a entrar al país.

Hola María,

¿esto en que modulo que pasa: Gestión, Autogestión o Preinscripción? ¿y en que versión?

saludos.
2

Es en el módulo de Gestión, Matrícula->Personas->Administrar Personas.
versión 3.21.0

Cuando quiero cargarle su nuevo pasaporte, no me lo permite, no permite tener dos tipos de documentos iguales del mismo país
Claro, te va a mostrar el error [b]La persona ya tiene un documento del tipo "PAS" y el país "Serbia"[/b].
Me comentan desde la facultad que Serbia es uno de los tres países en el mundo que tienen esta situación de cambiar el nro de pasaporte. Cómo debería hacer en este caso ya que quieren egresarlo con su documento actualizado?

En Gestión operación Administrar Personas solapa Datos principales podes editar el pasaporte en Documentos.

saludos.
2

El tema es que necesitan cargarle dos pasaporte distintos con pais=Serbia. Ese país genera distintos nros de pasaporte para una misma persona. Y el sistema no lo permite.
Deben quedar los dos, ya que la persona ingresó al país con un nro de pasaporte, salió del país, se venció su visa y no volvió a entrar, rindió en forma virtual y se recibió. Durante ese tiempo obtuvo el nuevo pasaporte que es el que necesitan cargar para gestionar el título y no pueden.

Vamos a verlo,

Por ahora no vas a poder, tenes el control validar_tipo_y_pais_documento en php/nucleo/matriculas/personas/cn_ent_personas.php, ademas la tabla mdp_personas_documentos no permite tener dos registros de esa manera.

saludos.
2

Ok, espero tu respuesta, ya que ellos necesitan emitir el título.

No debería quedar registrado el último pasaporte, es decir el actual?
Porque deben quedar registrado los dos?
Porque solo uno puede ser el documento principal.

Porque con el primer pasaporte es con el que ha registrado el ingreso al país. Puede quedar como principal solo el último, el problema es que no se pueden grabar dos documentos del mismo tipo y mismo país. No se puede elegir cuál sería el principal y cuál el secundario.
Y tampoco se puede agregar un nuevo documento con las fechas de visa y residencia vencidas.

Alguna posible solución para ésto?

Natalia, porque queres dejar los dos pasaportes y no dejar solo el ultimo; el válido?
Para que permita cargar mas de un documento para el mismo tipo de documento y pais, borren el indice de la base iu_persona_pais_tipo_documento
Igualente por sistema no podes cambiar para indicar que ahora es otro el documento principal

¿Podes crear una solicitud con este caso y vemos que ajustes realizar para permitir esto?

Ellos quieren dejar los dos documentos porque con el primero entró y con ese figura en actas. Y ahora, al querer egresarlo, corresponde que figure el nuevo documento. Y no hay forma de dejar esta historia de los documentos. Ya genero un gds.
Gracias!

Solicitud número 65772

Buenos dias, a modo de comentario para el área de egresado puede explicar esta situación en un expediente solicitando a la secretaria académica que deje asentado que el pasaporte anterior y el actual corresponden a la misma persona, detallando si desea las actas que tenia el pasaporte viejo y cuales el pasaporte nuevo. El alumno va egresar con el pasaporte vigente el cual sera el que saldrá en el titulo, con un simple acto administrativo solucionan esta situación a mi parecer.

Saludos cordiales
Laura