Alumno no activo y activo

Hola a todos:
Espero que esten bien y pasando todo este proceso lo mejor posible.
Les cuento un poco me problema. Hay alumnos egresados en esta universidad que empezar a realizar una carrera de postgrado. En estos momentos van a hacer la reinscripción en la carrera de postgrado (es un doctorado) y cuando quieren hacerle les dice que no son Activos, sin embargo están activos y regulares. Ellos están pasivos en la propuesta de la cual egresaron, y por autogestión no les deja hacer nada.
Estamos en la versión 3.15.1, les paso captura de pantalla del error y como están en las propuestas.
Saludos y gracias

autogestion.png

autogestion.png

ficha_murano.png

ficha_murano.png

Hola Rodrigo, creo que hubo un arreglo en versiones posteriores (3.16 o 3.17) en ese control. Voy a buscarlo y te aviso.

Fijate en la tabla sga_alumnos_hist_calidad que datos tiene para ese id de alumno en la propuesta de Doctorado.

Hola Alejandro.
Gracias por responder. Te cuento, en la tabla de sga_alumno_hist_calidad, con el id del Doctorado, no tiene nada, no esta. Con el de la ingenieria, lo ultimo es de pasivo.
Saludos

Cada alumno debe tener al menos un registro con calidad A (Activo) con fecha de inscripción en la propuesta en esa tabla.
¿Es por esa propuesta que no tiene registros por el cual falla y dice que el alumno no está activo?

Si un alumno pasó a pasivo, entonces va a tener dos registros, uno con calidad Activo (con fecha de inscripción en la propuesta) y otro con calidad Pasivo con una fecha posterior que corresponde a la fecha en que se lo pasó a pasivo.

El registro con fecha de cambio de calidad mas reciente debe tener el dato de calidad (A o P) que corresponda con la calidad actual del alumno (sga_alumnos.calidad).
Por favor veriquen eso.
Adjunto un script para que lo corran en la base y verifiquen que no haya alumnos con esta diferencia ya que de de ser asi deben arreglarlo haciendo coincidir la calidad actual del alumno con la calidad del ultimo registro en la tabla sga_alumnos_hist_calidad.

historico_cambios_de_calidad_v2.sql (1.75 KB)

Hola Alejandro:
Si es por esa propuesta que estan fallando todos. Son alumnos de un doctorado y no veo que tengan agregada en esa tabla la calidad al momento de la inscripción.
Con el script que me enviaste, veo un par de alumnos de otras propuestas de grado, que iremos arreglando.
Saludos