Copio aquí un mensaje que puse en el foro de usuarios por si hay algún técnico que me pueda responder y no escriba también en el foro de usuarios.
A raíz de que intenté cerrar los períodos de inscripción, rechazando aquellos aspirantes que no tenían legajo generado, verifiqué que hay un % muy alto de alumnos condicionales a los cuales no se los puede rechazar porque tienen historia académica válida.
Esto no me extrañó en los casos de alumnos ingresantes en el 2013 y 2014, ya que muchos no han podido presentar aún el título secundario, debido a que hay mucha demora en entregárselo, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires. Pero también hay muchos ingresantes del 2010, 2011 y 2012 que están en la misma situación y casi con seguridad son alumnos que han abandonado.
La pregunta es como tratan estos casos en sus universidades? Quedan como alumnos condicionales para siempre en el sistema? Les invalidan la HA válida para poder pasarlos como alumnos rechazados? Que tratamiento le dan?
Gustavo en la Unlpam tenemos una resolución que al 31/7 del año de ingreso si no trajo el titulo secundario se lo da de baja.
Luego de esta fecha,se invalida la historia académica y se rechaza su inscripción por la operación mat00029.
Si por algún motivo no tienen el titulo, porque se demoro el colegio en entregarlo o aquí sucede que hay chicos que vienen de lejos y hasta que no vuelven a su casa no tienen el titulo, solicitan prorroga, que siempre se la dan .
Me llama la atención que nadie más de otras Universidades haya respondido esta consulta. Me parece que en algunos hay poco espíritu de colaboración o mucha pereza para contestar algo, ya que es una problemática que todos deben tener y no debería costar mucho decir como la resuelven.