alumnos de un libro figuran en otro

Hola
Estoy en 3.15 armando una migración externa.

La información que tengo que volcar es la de libros de actas de examen regulares. Estos libros se organizan de la siguiente manera:

• una colección de libros para la propuesta A (colección A), numerados arrancando en 1
  • una colección de libros para todas las demás propuestas (llamémosla colección B), numerados arrancando en 1.

La primer duda es que en el CSV los libros que se organizan por propuesta, deben llevar el campo “propuesta” cargado. En la colección B, dado que es una colección para más de una propuesta, no debería ir cargado dicho campo. Es decir, se mezclan los 2 casos. ¿hay problemas con esto? ¿deberían ser todos por propuesta o ninguno por propuesta? ¿o es indistinto?

El segundo problema que se me presenta es que algunos alumnos de la propuesta A fueron cargados en los libros B, y viceversa.
Sospecho que si a un alumno de una propuesta lo cargo en un libros de otra tendré problemas luego de la migración. ¿es así? si es así ¿que podría hacer?

Muchas gracias
Marcelo

Buenos días, disculpa la tardanza en la respuesta.
Si los libros solo los van a utilizar para la migración, no va a ver inconveniente alguno. Después pueden ser modificados.

Saludos.

Hola
Los libros de actas de exámenes regulares s migran para tener el historial académico de todos los alumnos.
La idea no es andar toqueteándolos por que esto puede introducir errores.

No me queda claro esto

Es decir, se mezclan los 2 casos. ¿hay problemas con esto? ¿deberían ser todos por propuesta o ninguno por propuesta? ¿o es indistinto?

Un saludo
Marcelo

La primer duda es que en el CSV los libros que se organizan por propuesta, deben llevar el campo "propuesta" cargado. En la colección B, dado que es una colección para más de una propuesta, no debería ir cargado dicho campo. Es decir, se mezclan los 2 casos. ¿hay problemas con esto? ¿deberían ser todos por propuesta o ninguno por propuesta? ¿o es indistinto?
Es indistinto. Podes definir libros con la propuesta y otros sin propuesta. Pero como la numeracion se repite y no estamos permitiendo numeracion repetida, vas a tener que modificar el nro de uno de ellos y luego pos migracion volver a dejar el nro como corresponde, es decir.

Libros de propuesta
nro_libro - nombre - propuesta
1 XXXXXX - NULL
2 YYYYYYY - NULL
3 ZZZZZZZ - NULL
P1 Fisica - 23 (propuesta 23 = Fisica)
P2 Quimica - 15 (propuesta 15 = Quimica)

Luego que migren, ingresan a la operación de administración de libros de actas y modifican P1 por 1 y P2 por 2.

El segundo problema que se me presenta es que algunos alumnos de la propuesta A fueron cargados en los libros B, y viceversa. Sospecho que si a un alumno de una propuesta lo cargo en un libros de otra tendré problemas luego de la migración. ¿es así? si es así ¿que podría hacer?
¿A que se debió este problema? ¿Fue por un error al realizar el archivo con los datos a migrar? El problema lo tendrás si quedaron en actas que no corresponden, es decir que se migraron mal porque las actas migradas no se corresponden con las actas reales.
¿A que se debió este problema? ¿Fue por un error al realizar el archivo con los datos a migrar?

El problema se presenta en el libro de actas original. Se escribieron en el libro A actas que se deberían haber escrito en el libro B. Estimo que esto sucedió por que hay muchas activiadades que pertenecen a más de un plan de estudios de distintas propuestas formativas.
Ahora que están cargando los CSV quiero antes de cargar, ver cómo se resolvería.

Y es un tema si tenes una misma actividad que pertenece a la propuesta A y B y llevas libros por cada propuesta, a menos que para esa actividad las actas se creen por separado, para esa actividad en la propuesta A y otra para la propuesta B y no haya alumnos de las dos propuestas en un mismo acta.