Buenos días!
Tengo la siguiente situación en 3.19.1, marqué a todos los alumnos de los cursos de ingreso como Pasivos para que no pidan constancias desde autogestión pero igual pueden solicitarla.
Tengo el requisito Ser Alumno Activo como Estricto en la operación de Solicitud de Constancias.
Que es lo que me está faltando hacer?
Saludos!
Hola Marcela!
Intentamos replicar el caso en una instalación de 3.19.1 pero el control funciona correctamente; al querer solicitar una nueva constancia el sistema no lo permite e informa que no es alumno activo en la propuesta (adjuntamos captura).
Verifiquen que el requisito se encuentre Activo y Estricto para las solicitudes desde el módulo de Autogestión.
Si el alumno se encuentra en más de una propuesta formativa chequeen que la solicitud la esté realizando desde la propuesta en la que se encuentre en calidad pasivo.
Si pueden envíennos capturas de la configuración del requisito y de la calidad del alumno en la propuesta.
Saludos!
2
Hola Martín!
Te adjunto las pantallas, el alumno puede elegir constancias para solicitar.
Saludos!
Hola Marcela!
Por lo que se ve en las capturas el requisito de “Ser Alumno Activo” está configurado solo para las propuestas de Grado y Pregrado.
Deberían configurarlo también para las propuestas de tipo “Curso de Ingreso”.
Saludos!
Martín,
Agregué el Curso de Ingreso al requisito y sigue sin controlar.
Luego tomando el ejemplo del alumno que te envíe lo que hice fue desde la operación Cambiar Calidad del Alumno, agregar un motivo de cambio a la calidad Pasivo y allí funcionó.
Lo que no sé es en que tabla se encuentra ese campo de Motivo para agregar a todos los alumnos del Curso de Ingreso algún motivo, yo solo los dejé Pasivo.
Hola
La regla regla_alumno_activo (php/nucleo/_lib/reglas/regla_alumno_activo.php), utiliza el método es_alumno_activo de (php/nucleo/matriculas/alumnos/co_alumnos.php) el cual recupera la calidad del alumno del histórico sga_alumnos_hist_calidad ya que se le pasa una fecha.
SELECT sga_alumnos_hist_calidad.calidad
FROM sga_alumnos_hist_calidad
WHERE sga_alumnos_hist_calidad.alumno = $alumno
AND CAST(sga_alumnos_hist_calidad.fecha as DATE) <= $fecha
ORDER BY sga_alumnos_hist_calidad.fecha DESC,
sga_alumnos_hist_calidad.cambio_calidad DESC
LIMIT 1
Saludos!
Hola Sergio,
Estaba faltando el registro en la tabla sga_alumnos_hist_calidad, inserté un registro para esos alumnos y ahora si funciona.
Gracias!
Saludos!