Tenemos problemas con algunos alumnos que se inscribieron al primer llamado de la convocatoria, pero que no ingresaron en la sincronización correspondiente. Los alumnos tienen su encuesta cargada en Kolla y, en Guaraní, el campo gde_encuestas_pendientes.respuesta posee un valor distinto de null , correspondiente a la fecha en la que se encontraba vigente la primera convocatoria.
Actualmente nos encontramos en el tercer llamado y, al consultar la situación de estos alumnos, les aparece como se muestra en la imagen adjunta, aunque nunca fueron sincronizados correctamente durante el primer llamado, ni tampoco se sincronizaron en el segundo ni en el tercero.
Por otro lado, también tenemos casos de alumnos que aplicaron a la beca en el primer llamado. Se observa que completaron correctamente la encuesta en Kolla, ya que el campo fecha_terminado de la encuesta posee un valor distinto de NULL y corresponde al período de vigencia del primer llamado.Sin embargo, en estos casos el campo gde_encuestas_pendientes.respuesta se encuentra en NULL.
Por lo tanto, entendemos que la solicitud de beca fue realizada por el alumno pero no registrada correctamente, en consecuencia no se sincronizo. Además, si el mismo alumno vuelve a postularse en este tercer llamado, luego de completar los datos solicitados en Guaraní y aceptar continuar con el formulario Kolla, la encuesta automáticamente aparece como completada.
Tenemos al menos 10 alumno por cada llamado en estas situaciones y un promedio de 1500 solicitudes por llamado.
¿este problema es el mismo que describiste en el GDS 81902?
Si los alumnos que habían iniciado la solicitud en el primer llamado pudieron “presentarse” en el tercero, eso quiere decir que en realidad no se había completado el proceso en el primer llamado.
Respecto de los que tienen el cuestionario como finalizado en Kolla pero no en Guaraní: seguramente está habiendo algún tipo de fallo en la comunicación entre Kolla y Guaraní, habría que identificar los logs de ese momento para confirmarlo e intentar obtener más información. Esos casos van a encontrar que en autogestión la convocatoria aparece en la lista de las que puede aplicar.
Si te parece bien seguimos con el análisis de los datos de los logs por el GDS.
Buenos Dias:
Son 3 casos distintos, el del GDS 81902 es distintos a estos dos casos que mencione aquí. Tengo que crear otro u otros GDS?
CASO1: GDS 81902.
CASO 2:
Tenemos problemas con algunos alumnos que se inscribieron al primer llamado de la convocatoria, pero que no ingresaron en la sincronización correspondiente. Los alumnos tienen su encuesta cargada en Kolla y, en Guaraní, el campo gde_encuestas_pendientes.respuesta posee un valor distinto de null , correspondiente a la fecha en la que se encontraba vigente la primera convocatoria.
Actualmente nos encontramos en el tercer llamado y, al consultar la situación de estos alumnos, les aparece como se muestra en la imagen adjunta, aunque nunca fueron sincronizados correctamente durante el primer llamado, ni tampoco se sincronizaron en el segundo ni en el tercero.
CASO3:
Por otro lado, también tenemos casos de alumnos que aplicaron a la beca en el primer llamado. Se observa que completaron correctamente la encuesta en Kolla, ya que el campo fecha_terminado de la encuesta posee un valor distinto de NULL y corresponde al período de vigencia del primer llamado.Sin embargo, en estos casos el campo gde_encuestas_pendientes.respuesta se encuentra en NULL.
Por lo tanto, entendemos que la solicitud de beca fue realizada por el alumno pero no registrada correctamente, en consecuencia no se sincronizo. Además, si el mismo alumno vuelve a postularse en este tercer llamado, luego de completar los datos solicitados en Guaraní y aceptar continuar con el formulario Kolla, la encuesta automáticamente aparece como completada.
En este caso se entiende que no se completo el circuito correctamente, si bien en el siguiente llamado se pueden inscribir, hay mucho tiempo entre un llamado y otro, y no seria correcto que el alumno tenga que esperar al siguiente llamado para ser evaluado, ya que es un problema del sistema.
los dos primeros casos se parecen mucho, y los podemos seguir por el GDS ya que deberíamos revisar los logs y la información que está enviando durante la sincronización para revisar qué puede estar pasando para que las solicitudes no estén llegando a Tehuelche.
En el tercer caso habría que trabajar en monitorear la comunicación entre los sistemas para identificar por qué puede estar fallando la confirmación de finalización, también es importante revisar los logs para buscar posibles mensajes de error en esos momentos. Además pueden reforzar con los alumnos la necesidad de asegurarse que cuando terminan la presentación el estado de la solicitud sea el de enviado a evaluación, y de no ser así tienen que repetir el envío o dar aviso a la institución si no lo están pudiendo completar.