Buenas tardes,
Resulta que me pidieron un servidor de testing además del ambiente de desarrollo. Como está sobrado de hardware el servidor, decidimos hacer la instalación en el mismor. De esta manera convivirían todas las instalaciones (desarrollo y testing) en el mismo servidor.
Pude instalar todo correctamente en diferentes bases y configurar el apache para configurar los diferentes alias.
Funciona todo pero los estilos y js no los carga debido a que la ruta donde va a buscarlos, está mal.
Hice estos cambios en el archivo /instalacion/i__desarrollo/instancia.ini pero no funciona. Hace falta correr algún comando o modificar algún otro archivo?
Buenas tardes.
Antes que nada quería comentarte que para desarrollo debería tener cada desarrollador un ambiente en su máquina que es más controlable y modificable para hacer personalizaciones o ajustes que necesiten.
Por otro lado para hacer que te funcionen varias instalaciones de gestión deberías revisar los archivos:
El apartado url de instalacion.ini debe coincidir con el primer alias que aparece en toba.conf que son los recursos navegables del framework toba.
Las urls de los proyectos deben coincidir entre los archivos toba.conf e instancia.ini.
Comentado esto para por ejemplo testing y deben coincidir todos los alias que se encuentran en la carpeta.
Para hacer esto por ejemplo para desarrollo deben coincidir sus alias en instalacion, pero no deben solaparse con ningún alias de la otra instalacion.
Lo mismo va a pasar con 3w y preinscripción. Los alias no deben coincidir.
Podrías llegar a tener instalado varios gestion o varios 3w mientras los alias de apache no coincidan en ningún caso.
Espero se haya entendido, y sino avisa que quizás lo puedo comentar mejor.
Buenos días, te comento. El jasper cuando quiere generar el pdf busque esté corriéndose sobre el puerto 8081.
Así que si tenes un jasper corriendo es lo mismo que tengas N instalaciones. Probalo y te tiene que andar.
Buenas tardes José, te comento que hace unos días pude realizar las instalaciones sin problemas.
Pero estando en el path de gestión, haciendo un ./toba instancia info
Ambos dicen instancia desarrollo y me marcan la misma base de datos. Aunque los alias son diferentes.
Cómo hago para corregir esto? Debo instalar de nuevo el toba en el ambiente nuevo y cambiar la instancia o renombrando los .ini alcanza?
Buenos días, para el comando que tiras te tire bien la info deberías utilizar el parametro -i desarrollo.
Las instancias pueden llamarse igual en las instalaciones. Cuando se creo toba estaba pensado para hacer una instalación y que tengas n instancias, por ejemplo desarrollo, test y produccion. Pero luego en posteriores versiones esa idea cambio para tener lo que tenemos ahora que es, una instancia una instalación. La instancia puede tener cualquier nombre es solo informativo y es algo que necesita tener la instalacion. Desde guaraní utilizamos solo la instancia desarrollo, ya que no molesta si ese nombre es el mismo en desarrollo en test o en producción.
Con todo eso que te comenté te quiero decir que la instancia siempre es desarrollo y eso no influye en nada con la otra instalación.
El comando deberías utilizarlo con el parametro -i desarrollo de la siguiente forma:
/toba instancia info -i desarrollo.
Sino lo que deberías hacer es mirar los siguientes archivos:
/var/www/html/guarani_dev/instalacion/bases.ini y el archivo /var/www/html/guarani/instalacion/bases.ini
Espero se haya entendido, sino consultanos nuevamente.
Saludos.
Gracias, José. Entonces entiendo que está todo correcto.
Me fijé en el bases.ini y son diferentes los archivos para guarani y guarani_dev.
Es decir, todos tienen diferentes bases.