AÑO ACADÉMICO

Buenos días! quería preguntarles a cerca del alcance del año académico, cuando se lo define, límita en algo alguna acción en guarani?.. que implicancias tiene?.. x ejemplo con otros sistemas como el araucano?

Tengo entendido que los períodos lectivos pueden ser más amplios que el año académico.

M. Grcs!!!

Ana

Ana
El año académico define lo que la institución considera como el año lectivo. A fines prácticos, estas fechas se usan para verificar si los periodos lectivos o mesas se encuentran dentro de dicho año. De todos modos esto no es restrictivo ya que pueden crearse mesas o periodos lectivos por fuera de esas fechas. En lo que respecta a araucano se toma por defecto el rango que se solicita por el ministerio que es 1/ 4- 31/3.
Consulta: ¿uds con que criterio estaban definiendo el año académico?
Saludos cordiales

Hola Hernán, Grcs x la respuesta, sigo sin poder interpretar… a que te referís cuando me decís que el año académico, verifica períodos lectivos o mesas dentro de dicho año?

En el IUA se define como año académico ya que como decís tenemos períodos lectivos y mesas de exámen por fuera del mismo.

El resto de tu respuesta la entiendo pero necesito ir un poco más allá, necesito conocer el alcance del año académico a nivel funcional del sistema, por ejemplo:

• Si tengo 1 año académico del 01/04/2016 al 31/03/2017, los ALUMNOS INGRESANTES EN FEBRERO DE 2016, son alumnos para guarani de que año académico 2015 o 2016?

En realidad son alumnos INGRESANTES DE 2016… cómo se toma esto en guarani?

Cuando Araucano lee en guarani que lee, año académico, períodos lectivos, mesas, fecha?..

Saludos, Ana.

¡Buen día Ana!, la lógica de Guaraní es la que se utiliza en la mayoría de las instituciones; más allá de casos puntuales.
Si el Año Académico 2016 inicia el 1/04/2016 y en el Período de Inscripción a Propuestas uds utilizaron ese año académico; el ingresante va a ser listado dentro del mismo. En el período de Inscripción, más allá de indicar año académico 2016, el rango de fechas lógicamente es más amplio; por ejemplo desde el 01/10/2015 al 15/03/2016.
Saludos.

Hola Emilse, recien probé esto → En el período de Inscripción a propuesta, más allá de indicar año académico 2016, el rango de fechas lógicamente es más amplio; por ejemplo desde el 01/10/2015 al 15/03/2016, como me expresas. OK

Hasta ahí vamos… LA PREGUNTA ES:

Si yo inscribo a 1 alumno de un período de inscripción a propuesta como me expresas anteriormente…por ejemplo, en donde las fechas son 01/10/2015 al 15/03/2016, el AÑO ACADÉMICO es 2016, donde a su vez este año académico 2016 comienza el 01/04/2016 al 31/03/2017…

ESTE ALUMNO DONDE APARECE EN LAS ESTADÍSTICAS (ARAUCANO) en el año académico 2015 o 2016?.. TOMA POR LO QUE ME DECÍS EL AÑO ACADÉMICO DEL PERÍODO DEFINIDO, es decir para el año académico 2016? a pesar de que el mismo comience en 01/04/2016? y las fechas de inscripción a propuesta abarquen el 2015, febrero/marzo de 2016?

M. GRCS!!!
Saludos
Ana

Si, toma el dato del año académico que es 2016.

OK, QUEDO CLARO: de que lo que importa es el año academico asignado al período de inscripción, llamado / mesa, indistintamente del rango de fechas que tenga el año academico. M. GRCS!!!

AHORA a qué se refiere esto: " A fines prácticos, estas fechas se usan para verificar si los periodos lectivos o mesas se encuentran dentro de dicho año - > dice Hernán…

Cuál es la verficación que se hace y dónde? el alcance de la verificación afecta las estadísticas de araucano? afecta algo de la historia academica del alumno? dónde se puede ver los resultado de esta verificación?

Saludos, Ana.

En el alta de períodos lectivos, cuando se ingresa la fecha de inicio/finalización del período lectivo se valida contra la fecha de inicio y fin del año académico. En el caso que estas fechas del período lectivo caigan afuera de las fechas del año académico se alerta al usuario sobre esta situación para que continue con el alta o cancele y ajuste las fechas de ser necesario.
Lo mismo sucede con las fechas de inicio y finalización de los turnos de examen.

OK, M. Grcs Alejandro!!!

Saludos, Ana