Hola
a esto, donde lo veo?
2012-11-13 18:08:31,734 ERROR [com.tonbeller.jpivot.tags.OlapModelTag]
com.tonbeller.jpivot.olap.model.OlapException: Mondrian Error:MDX object ‘[Año Academico]’ not found in cube ‘Alumnos’
Emilio
Hola
a esto, donde lo veo?
2012-11-13 18:08:31,734 ERROR [com.tonbeller.jpivot.tags.OlapModelTag]
com.tonbeller.jpivot.olap.model.OlapException: Mondrian Error:MDX object ‘[Año Academico]’ not found in cube ‘Alumnos’
Emilio
Hola Emilio,
qué consulta ejecutaste qué te dio ese error?.
Es probable que sea por un problema de encoding ya que la dimensión se llama (Año académico) y por lo visto no toma la (Ñ) bien. La definición de los cubos esta en el archivo SIU-Guarani.xml dentro de la carpeta /pentaho-solutions/siu/cubos/guarani
Saludos
Alguno de los reportes. Hubo varios que no anduvieron. Ya los veré de nuevo ahora.
Otro tema.
Yo instalé el bi server 4.5 (hoy está disponible el 4.8) y la parte de los logs no funciona.
Tampoco funcionaría puesto que la tabla pro_audit no existe en la base.
Emilio
va la captura de pantalla y el log de pentaho. si necesitas algo mas avisame
Copia_de_pentaho.rar (2.33 KB)
Hola Emilio,
los problemas que estás teniendo son por el encoding, ya que todo lo desarrollado está en UTF-8 y Windows utiliza Latin 1. Una opción es cambiar el nombre de la dimensión Año Académico y sacarle la ñ, pero vas a tener que modificar todos los reportes, vistas, etc que llamen a esa dimensión.
Con respecto a la versión del biserver nosotros testeamos la 3.8. Si bien ya tiene un tiempo, tiene todas las funcionalidades necesarias para el análisis de los datos. En la guía de instalación de SIU-Wichi 4.0.0 está explicado como configurar lo del Log u la instalación en Postgres pero para el biserver 3.8, no te puedo asegurar que ande en otras versiones posteriores ya que no hicimos las pruebas correspondientes.
Podés acceder a la guía de instalación desde http://repositorio.siu.edu.ar/trac/dw_pentaho/wiki/Instalacion (Instalación de Wichi 4.0.0 con Pentaho y Postgresql). En la sección (Instalación de utilidades para administrar el servidor) está explicado lo de los logs.
Saludos
estás seguro que es la ñ y no el acento en académico?
en el archivo Alumnos por carrera.analysisview.xaction vos tenes codificado en utf8 a la ñ pero académico está sin acento.
A donde se referencia esto?
No se puede editar la fuente de datos de siu dw desde el pentaho?
ANDUVOOOOOOOOO
le puse la ñ
aparentemente hay un problema de parseo entre las dos cosas (el archivo de análisis y siu_guarani.xml).
Una pregunta… podrías decir exactamente en que archivo corregiste la letra ñ ?? la cosa es que tengo el mismo problema, ya le cambie las ñ y acentos al SIU-guarani.xml pero no hay caso… era ese el que había que cambiar o hay otro?
Gracias,
Gonzalo.
Hola Gonzalo
Los que cambié no fueron xml. fueron los xaction.
Por ej. Ingresantes por anio acad y carrera.analysisview.xaction
Y creo que todos eran culpa del año académico.
Emilio
P.D.
Aparentemente a los archivos xml los parsea entonces toma los unicode que estan en él y lo interpreta como una ñ. Pero a los xaction (aunque tengan formato de xml) no los interpreta y falla al tomar el caracter que debería representar a la ñ.
Gracias por la respuesta… ya probé poniendole la ñ a “mano”, cambiandole la codificación a UTF-8 pero sigue sin andar… hay que hacer algún otro paso después de efectuar esos cambios?? alguno me podría dar una mano con esto? adjunto el log del error con más detalles y el archivo “Alumnos por carrera.analysisview.xaction” lo adjunto como .txt porque no me dejá subir otra extensión… muchas gracias.
2012-11-30 10:41:46,648 ERROR [com.tonbeller.jpivot.mondrian.MondrianModel] Parse Failure mondrian.olap.MondrianException: Mondrian Error:Failed to parse query ' select NON EMPTY Crossjoin({[Measures].[Alumnos (NI+RI)]}, {[Año Academico].Children}) ON COLUMNS, NON EMPTY Hierarchize(Union(Union({([Unidad Academica].[Todos], [Carrera].[Todos])}, Crossjoin([Unidad Academica].[Todos].Children, {[Carrera].[Todos]})), Crossjoin({[Unidad Academica].Children}, {[Carrera].[Todos].Children}))) ON ROWS from [Alumnos] Caused by: mondrian.olap.MondrianException: Mondrian Error:Error while parsing MDX statement ' select NON EMPTY Crossjoin({[Measures].[Alumnos (NI+RI)]}, {[Año Academico].Children}) ON COLUMNS, NON EMPTY Hierarchize(Union(Union({([Unidad Academica].[Todos], [Carrera].[Todos])}, Crossjoin([Unidad Academica].[Todos].Children, {[Carrera].[Todos]})), Crossjoin({[Unidad Academica].Children}, {[Carrera].[Todos].Children}))) ON ROWS from [Alumnos] 2012-11-30 10:41:46,656 ERROR [com.tonbeller.jpivot.mondrian.MondrianModel] Mondrian Error:MDX object '[Año Academico]' not found in cube 'Alumnos' 2012-11-30 10:41:46,656 ERROR [com.tonbeller.jpivot.tags.OlapModelProxy] com.tonbeller.jpivot.olap.model.OlapException: Mondrian Error:MDX object '[Año Academico]' not found in cube 'Alumnos' 2012-11-30 10:41:46,657 ERROR [com.tonbeller.jpivot.tags.OlapModelTag] com.tonbeller.jpivot.olap.model.OlapException: Mondrian Error:MDX object '[Año Academico]' not found in cube 'Alumnos'
Gonzalo.
Hola
En el archivo xml tambien lo cambiastes?
te paso los archivos modificados. Para windows
cubos_siu.rar (114 KB)
Hola, muchas gracias por los archivos, reemplaze algunos para probar pero no me sirvió… igual como dato adicional estoy usando Linux Ubuntu…
hay una cosa muy rara, si borro los archivos .xaction el error me lo sigue tirando… osea que no es que va a leer ahi cada vez que ejecuto la consulta… me parece que debe haber algun cache o algo de eso… voy a seguir investigando que puede ser… a nadie mas que a nosotros le paso esto??
Hola
Si. Hay un cache de mondrian que hay que actualizar, creo, y si cambias los archivos hay que reiniciar el pentaho.
Emilio
Muchas gracias por la buena onda, reemplaze todos los xaction que tenía por los que me mandaste y reinicié el cache (cosa que me estaba olvidando) y andubo perfecto… muchas gracias!
Saludos,
Gonzalo.