Anualar Equivalencia

Estimada comunidad, necesito saber como anular una equivalencia ya que no me aparece la operación. Por error personal de alumno cargó una equivalencia que contiene 3 materias, y cerró la equivalencia y ahora no me deja borrar una materia al querer rectificarla, ya que son 2 las equivalencias a otorgar y no 3.

¿Como puedo resolver esto?

Gracias.

Ok, te comento que probe invalidando la historia academica, ¿hay alguna otra forma mas limpia? ¿por que no existe un anular equivalencia cerrada?
Gracias.

Hay dos formas:

1. Mediante la opcion “Invalidar historia académica”, alli te permite seleccionar esa equivalencia que no debió ir y anularla/invalidarla indicando el motivo de porque se invalida esa equivalencia (en este caso por error de carga)
  2. Rectificar el trámite de equivalencias, seleccionar esa equivalencia y en el campo resultado poner “Sin Resultado”. Esto hace que esa equivalencia no cuente como válida, ya que no esta ni aprobada ni desaprobada. Es la unica opción que hay mediante una rectificativa para sacar la equivalencia de una materia.

Muchas Gracias, no sabia lo de la segunda opción.