Anulación de examen equivalente

Gente:

Necesito anular en la historia académica de un alumno un Examen Equivalente. El alumno estaba en la carrera A y se lo inscribió por error en una 2da. carrera (carrera B), por cambio de carrera, cuando en realidad debería haber sido inscripto en la carrera C. Como hay materias comunes, le generó un examen equivalente. Y como quiero rechazar la inscripción de un alumno activo, tengo que invalidar la historia académica.

El tema es que no se puede. Intente hacer la anulacion por medio de la operacion alu00004 pero no la realiza y tampoco emite mensaje de error alguno, solo aparece una cruz roja al lado de la materia que se desea anular. Como se debe proceder? Vi que había un thread con el mismoo tema, pero está como solucionado sin indicar cual fue la solución.

Estamos en la versión 2.06.2

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo

Fijate si la tabla de los exámenes equivalentes se corresponden con la de logs.

Emilio

Emilio:

Que querés decir con que se corresponden? Por si fuera lo que yo pienso, todas las columnas de examenes_equiv están en la de log.

Y por las dudas, los 2 registros del alumno en la tabla de examenes equivalentes también están en la de log.

Lo unico particular es que el examen original de la carrera R63 da origen a 2 examenes equivalentes, de las carreras I60 y N62. Yo quiero invalidar el de la I60.

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo

Si. era eso.
sinceramente no veo el problema.
fijate en el sp_exam_eq_equiv que es el que invalida.

Emilio

No hay problemas en la versión 2.06.2 para anular historias académicas equivalentes?

Por la tarde voy para allá y me fijo en el SP. Como además tengo una base de prueba convertida a la 2.06.5 voy a ver que pasa en la misma.

Saludos

Gustavo

Emilio:

Lo probé en la base de prueba de la versión 2.06.5 (es la misma base convertida) para ese mismo alumno y funcionó bien. No me funciona en la versión 2.06.2.

Se te ocurre por donde puedo buscar? le pongo un trace a ese SP?

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo

En la 2.6.3, creo, se cambiaron las tablas sga_eq_*_equiv.
Por ahi capaz que está el problema y no en la tabla de examenes equivalentes.
Lo mas seguro, ponele un trace al procedure y saltará el error con detalle.

Emilio