Tengo un acta que está migrada, y tengo que anular a parte de los alumnos, o bien anular todo el acta ya que en la migración hubo un error y migraron a parta de los alumnos a una materia cuando en realidad corresponde a otra.
Es un acta de promoción.
Yo entiendo que los técnicos deberían modificar desde la base de datos, donde realizan la migración. Hay alguna manera de hacerlo desde el sistema?? O si o si me lo tienen que hacer ellos??
Depende de como quieren que queden los datos será la solución.
Si son datos migrados, se puede hacer que queden como deberían estar pero eso solo lo pueden hacer los técnicos. Por ejemplo, podrían borrar toda el acta y volverla a migrar como corresponde, unos alumnos en esa acta y los otros en la otra materia.
Desde el sistema solo se puede:
Anular toda el acta
Anular a los alumnos que no corresponden
En el primer caso, el NUMERO del acta queda ocupado, solo que está anulado.
En el segundo, el acta queda pero los alumnos anulados quedan con una marca de anulados y no figura en su historia académica.
Personalmente, me gusta la solución que los técnicos arreglen lo migrado para que quede perfecto, pero esto no será inmediato seguramente.
Desde el sistema podés anulas las notas de esos alumnos en el acta pero no el acta.
La operación es Anular Historia Académica, y está en el módulo Plan por Alumno.
Creo que es mejor corregirse la migración. Vía sql (técnicos). Para que no tengan problemas con auditorias y quede igual en sistema que en los registros de papel.