apertura automática de actas de examen por carrera

Hola necesito abrir por carrera actas de examen en el momento de su creación.
Por que tengo 2 carreras con muchas materias en común pero cuyos libros deben
generarse en forma separada.
Se abrírá una sola mesa por que son los alumnos son pocos.

Vi que la creación de nuevas actas la hace la sp sp_crea_acta que es llamada por la funcion
f_crear_acta examen.
Pero no pude encontrar que cosa llama a la función. Me podrán dar esa información.

gracias y saludos
Gabriela

Hola Gabriela.
w_actas_de_examen, evento ue_generar_acta(), línea 40

Saludos

Hola Damian: donde encuentro y que es w_actas_de_examen
y a su vez que lo llama.

Como quiero que existan las 2 formas necesito conocer todo el camino para duplicar
todo con otro nombre y sólo modifica la sp sp_crea_acta.
gracias y saludos
Gabriela

Hola, se encuentra en la librería siu_gexa (carpeta siu_guarani de las librerías) y es una ventana. Lo llama guaraní al iniciar la operación de generar actas a partir de la definición del catálogo
Saludos

Hola Damian perdón por mi ignorancia.
Como te decía yo quiero duplicar y ponerle otro nombre todo windows, función etc. y sólo modificar la
storage procedure para que se use mayoritariamente la forma que viene del Siu y
sólo cuando es necesario usar la personalización.
Esto lo estoy haciendo por cuestiones de seguridad. Por si hay algún problemas con mi modificación
sólo habrá unas pocas actas con problemas.

No tengo ni idea que es el catálogo y donde está y si es posible tener 2 opciones.
Gracias y saludos.
Gabriela.

Me refería al catálogo de la operación. Los famosos archivos “.dca”.
A la ventana hay que heredarla y guardarla en una librería propia, que esté incluida en la lista de librerías.
En el “.dca” deberán referenciar esta ventana (la heredada).
En la ventana heredada, llamar a la función propia “copiada” de la original.
En la función propia, llamar al stored procedure propio.
Saludos

Hola Damian nunca personalicé una ventana

Que pasos tengo que seguir con la ventana w_acta_de_examen que está en siu_exa.pbl
para duplicarla en una librería de personalizaciones y luego poder cambiar
sólo en el evento ue_generar_acta el nombre de la función.

No entiendo lo del tema de la herencia.
Tengo que abrir la original con inherit en la biblioteca siu_exa y luego salvarla en la de personalizaciones??

gracias y saludos
Gabriela

Hola.
Para heredar deben ir al menú File, opción Inherit…
Luego seleccionar la librería, el tipo de objeto y el objeto. Luego guardar en una librería propia.
Luego editar la ventana heredada (supongamos w_actas_de_examen_hiba, ir al evento ue_generar_acta, click derecho, deseleccionar la opción Extend…
Luego copiar el código del evento del padre y pegarlo en la definición del evento de la ventana heredada, hacer las modificaciones, guardar y listo.

heredar_w_actas_de_examen.png

heredar_w_actas_de_examen.png

Gabriela, el tema de la generación de más de una acta para cada comisión o mesa no es un tema menor. Podría tener consecuencias no gratas mas adelante.
Guaraní 2 confía en que la relación comisión → acta y llamado/mesa → acta sea de 1 a 1
Quizás lo mas sano sea conseguir que el circuito sea de una acta para cada carrera en el caso de las materias comunes.
Saludos

Hola Damian ya pude duplicar todo.
Muchas gracias por tu ayuda.
Gabriela