Les escribo para dar seguimiento a un tema conversado en la Reunión Anual de SIU-Araucano (realizada el pasado 9 de abril). En dicha oportunidad, los responsables de Araucano de la UNT plantearon un par de dudas al equipo del SIU sobre lo siguiente:
Edición de datos de “carga única”: Actualmente, existen ciertos datos (ya sean cargados manualmente por el usuario por única vez o provenientes de procesos de migración) que quedan bloqueados para su modificación. Necesitamos que se evalúe la posibilidad de habilitar la edición de estos campos, dado que en ocasiones se detectan inconsistencias o errores que requieren corrección posterior.
Tabla única de códigos CUE: Desde el SIU le comentaron a la gente de la UNT que se estaba trabajando sobre una tabla única. Existe actualmente, o si está en los planes de desarrollo, una tabla centralizada de códigos CUE para estandarizar la referencia de establecimientos educativos. en este último caso, como se trabjaría con la migración de los datos actuales?
Durante el encuentro, Sebastián (del equipo SIU) nos sugirió canalizar estas inquietudes a través del foro del Guaraní para que el equipo de desarrollo pueda analizarlas.
Quedamos a la espera de sus comentarios sobre la factibilidad de estos requerimientos.
La tabla de CUE es única en el sentido de que cada establecimiento educativo posee un solo CUE. No obstante, puede ocurrir que un mismo CUE esté asociado a más de un registro de institución; no porque esté asociado a distintas instituciones, sino que es la misma institución pero que ha modificado su nombre a lo largo de los años.
En función de lo anterior, ¿a qué se refieren ustedes con una tabla de CUE única?
@Ariana_Gabriela_Cant te comento, en realidad ese comentario surgió en el comité de Araucano (eso nos comentaron) y nos pidieorn que consultemos sobre esto. Nosotros desde Guaraní trabajamos con la Tabla de toda la vida que está en nuestro sistema.
Hicimos la consulta (de ese punto) para ver si estaban trabajando en algo diferente.
Respecto a los CUE de los colegios, las únicas mejoras planificadas es que, en los casos donde el alumno no encuentre su colegio en el catálogo, tenga la posibilidad de cargarlo manualmente.
Después hay un requerimiento para sumar en el catálogo de localidades los códigos IGN, pero por el momento se está analizando.
¿Nos podría indicar algunos de los datos que actualmente se encuentran bloqueados para su modificación para analizarlo? ¿esto lo están planteando desde el módulo de Gestión o desde Autogestión?
@Ariana_Gabriela_Cant , perdón pero me indican que el cambio lo quieren realizar desde Autogestión y este cambio se debe realizar en Gestión con documentación en mano.
Algunos datos pueden ser actualizados por los alumnos desde la solapa Mis datos personales en Autogestión. Aquellos que aparezcan bloqueados en Autogestión pueden modificarse desde Gestión, utilizando la operación Administrar Personas.