Al intentar ingresar a ver algún parámetro “Administración »Modificar Parámetros del Sistema” me tira este error.
Es una instalación desde cero de la versión 3.13.
Si no entiendo mal, esta buscando la tabla apex_item en el esquema producción. Esto es así? No debería estar buscándolo en el esquema negocio o toba_pers? Me llama la atención que el resto del sistema funcione y esto no.
Me pueden dar algo de luz sobre donde empezar a revisar?
Gracias.
SQLSTATE[42P01]: Undefined table: 7 ERROR: relation "produccion.apex_item" does not exist LINE 3: produccion.apex_item ^ Más info...
SQLSTATE: db_42P01
CODIGO: 7
MENSAJE: ERROR: relation "produccion.apex_item" does not exist LINE 3: produccion.apex_item ^
SQL: SELECT par_parametros_etiquetas.etiqueta || " - " || produccion.apex_item.nombre AS operacion FROM par_parametros_etiquetas, produccion.apex_item WHERE par_parametros_etiquetas.parametro = "mat_rechazar_inscripcion" AND par_parametros_etiquetas.es_operacion = true AND produccion.apex_item.parametro_a = par_parametros_etiquetas.etiqueta ORDER BY operacion -- toba_log: 18295
Si, ahi está el problema. Toba_2_7 tiene como esquema a “produccion”.
Que esquema deberia ir ahi?
Tengo que regenerar la instancia despues de modificar el parametro?
[toba_2_7]
motor = "postgres7"
profile = "localhost"
usuario = "********************"
clave = "***************"
base = "toba_2_7"
puerto = "******"
encoding = "LATIN1"
schema = "produccion"
El problema es que las fuentes están en dos bases de datos separadas (toba_2_7 y g3p). Para que la consulta SQL con JOINs entre tablas de distintos esquemas funcione las fuentes deberían estar en esquemas diferentes dentro de una misma base de datos.
Por otro lado, cuando hicieron la instalación desde cero (en el paso 3 del instructivo), qué respondieron ante la pregunta “Se trata de una instalacion de producción? (Si o No) (s/n)”? Me llama la atención que el esquema sea ‘produccion’ y no ‘desarrollo’…
Respondí que si porque era para poner en producción. Y, de hecho, está en producción ahora.
Honestamente no se porque tengo dos bases distintas. En la instalacion anterior, todo estaba en la base g3p.
Como se te ocurre que puedo hacer para solucionar esto?
Te cuento.
Teniamos la version 3.11.2 en un ubuntu 12.04. Para actualizar a la version 3.13 tuvimos que cambiar si o si de version de ubuntu.
Pasamos a la 16.04 y en la instalacion nueva, cuado me pregunto si era produccion, puse si.
Hice un backup de la base de datos de la instalacion vieja y levante el backup en la instalacion nueva.
Es muy probable que la instalacion nueva, use la instancia que está separada y que la instancia que está en g3p sea de la instalacion anterior.
Si la instancia es ‘produccion’ no te van a funcionar los comandos de consola propios de Guaraní, porque asumen que es ‘desarrollo’.
Yo te aconsejo hacer una nueva instalación desde cero siguiendo el instructivo con algunas salvedades:
[Pasos 1 y 2] El checkout ya está hecho, sólo deberías borrar la carpeta ‘<path proyecto Guaraní>/lib/toba/instalacion’.
[Paso 3] Cuando ejecutes ‘sudo <path proyecto Guaraní>/lib/toba/bin/instalar’ ante la pregunta “PostgreSQL - Base de datos” respondé “g3p”. Como ya existe la base y también el esquema ‘desarrollo’ vas a ver la siguiente advertencia:
La base 'g3p' ya contiene un schema 'desarrollo', puede ingresar un nombre de base distinto sino quiere sobrescribir los datos actuales: (ENTER sobrescribe la actual):
Ingresá . Una vez creada la instancia y dado que el esquema ‘negocio’ también existe vas a ver otra advertencia:
Ya existe el modelo de datos, Desea reemplazarlo? (borra la base completa y la vuelva a cargar) (Si o No)
(s/n):
Ingresá “n”.
[Paso 9] Supongo que la base de datos de negocio ya está migrada a la versión 3.13. Si no es así, en lugar de ejecutar el comando ‘sudo ./guarani instalar’ deberías ejecutar ‘./guarani migrar_base’.
[Paso 10] No sería necesario si la auditoría ya estaba creada previamente.
De esta manera te quedarían las dos fuentes en esquemas separados (‘desarrollo’ y ‘negocio’) de una misma base de datos (‘g3p’).