Aplicativo Guarani no se conecta con la db

Estimados:
Tenemos un servidor con Window Server 2008, instalado Informix 9,21 y Guarani 2.70.
El sistema ha sufrido frecuentes cortes de luz y temperaturas altas por deficiencias en la insfraestructura. Dejó de funcionar el aplicativo, pero no el motor de la base de datos.
Se hizo una instalación nueva en otro servidor con las mismas caracterísiticas, y se importó la base de datos que presenté algunos archivos unl con diferencias en la cantidad de filas que fue corregido.
El motor Informix funciona, se puede consultar la db por medio de un editor. Pero el aplicativo da el mensaje “error '387”. mismo mensaje que daba anteriormente.
“Problemas al intentar iniciar conexion.” No connect permission"
Es urgente la solución de este tema ya que la facultad está sin SIU y en plena actividad académica
Muchas gracias

Si, probé Grant connect to usuario
y tambien grand dba to dba

Pero igual no se conecta

Alberto, probaste ejecutando:

grant connect to nombre_usuario;

SI lo he probado y no se conecta.

Cuando intentamos hacer un ontape -s -L 0 da un error
"Archive failed access sysmaster database (SQL : -206 ISAM 111)

Ya estamos en la desesperación.

Hola Serafin,

Proba lo siguiente:

logeate como usuario informix
selecciona la base de datos que tiene el problema desde el sqleditor o dbaccess
ejecuta el siguiente comando SQL: GRAN CONNECT TO public;
si ese comando no te da error, luego proba de ingresar desde el aplicativo y decime si cambia algo.

saludos
Ignacio