Araucano con ciclo cumun vinculado a carreras.

Buenos dias estamos probando la interfaz del guarani 2.06.02 para generar los cuadros del araucano, particularmente el enlace del ciclo básico con otras carreras, adjunto reporte de como me esta dando el cuadro 2 del araucano, y por consiguiente los demas cuadros tambien tienen algunos problemas.

• En nuestra facultad el alumno entra al Ciclo Básico y luego de haber aprobado ciertas materias para que al año siguiente puede pasar a elegir algunas de las Carreras.
  • Cuando elige el alumno alguna de las carreras se lo desactiva en el ciclo básico (“Pasivo”) y se lo inscribe en la carrera elegida, quedando en el sistema como ingresante a la nueva carrera.
  • Con la vinculacion de las carreras al Ciclo Basico en los reportes del araucano a estos alumnos que hacen opcion de carrera ya no se lo esta considerando como ingresantes (hasta ahi todo bien). A nuestro entender estos alumnos son Reinscriptos pero EL INCONVENIENTE es que el araucano se los esta comiendo ( 74 de Lic. Adm y 285 en Cont. Pub. segun imagen adjunta) en algun lado ya que tampoco se los considera como reinscriptos.

La prueba que hice es la siguiente: reinscribi a todos los alumnos que son ingresantes en la carrera que eligieron (LA, C.P.N., etc) pero me di con que en el sp sp_int_arau_actcrei existen unas lineas que borran aquellos alumnos que tienen reinscripcion y que son ingresantes.

– Borrar de la tabla temporal de reinscriptos a los nuevos inscriptos del año académico.

DELETE FROM tmp_reinscriptos
WHERE EXISTS (SELECT ‘’
FROM tmp_nvos_insc
WHERE tmp_nvos_insc.unidad_academica = tmp_reinscriptos.unidad_academica
AND tmp_nvos_insc.carrera = tmp_reinscriptos.carrera
AND tmp_nvos_insc.legajo = tmp_reinscriptos.legajo);

Me podrían orientar en que tengo que modificar para que obtenga correctamente los cuadros araucanos en los cuales tambien se conemplen aquellos alumnos que hacen la opcion de carrera?

Atte.
Alfredo Espinoza.
Fac. Cs. Económicas - UNJu.

Hola Alfredo:

Me parece que en el insert anterior al delete que mencionas, no deberian ir los nuevos inscriptos de las carreras finales.

Emilio