ARAUCANO- ERROR EN SP DE PROCEDENCIA

Hola, estabamos haciendo Araucano (guarani versión 2.6.4) y vemos que en el SP_int_arau_dat_proc nunca devuelve la opción 4, que sería NDI para localidad de procedencia y NDI para titulo anterior. Cuando ambas variables son NDI devuelve Opción 3, y me parece que de acuerdo al instructivo debería devolver opción 4, no?
Saludos
JAcqui

Hola Jacqui, si la carrera del alumno es una de posgrado, entonces la procedencia del título del nivel anterior se obtiene de la nacionalidad de la institución que le otorgó el título (ver tablas sga_formacion_acad y sga_instituciones). Puede ser ARGENTINO O EXTRANGERO, o NVL en el caso de no poder obtener la información.
En el caso de las demas carreras, la información de procedencia del título de nivel anterior se obtiene de la localidad asociada al colegio secundario informado. Los valores que devuelve son los mismos que en el caso anterior.
Con respecto a la localidad de procedencia, se obtiene de la localidad de procedencia informada por la persona al momento de inscribirse a la carrera o de re inscribirse (ver tabla sga_datos_censales). Los valores devueltos son los mismos que en los casos anteriores.
Como están los valores en esas tablas? como te diste cuenta de esta situación? ejecutaste el procedimiento para un alumno en particular y un año en particular?

Me di cuenta porque en posgrado no cargan datos, sólo lo mínimo mínimo, entonces me deberían haber salido todos en 4, y salieron todos en 3… revisé el proceso y vi ésto:

IF (vc_DomProc = ‘EXTRANJERO’) THEN
IF (vc_TituProc = ‘EXTRANJERO’) THEN
LET i_Retorno = 1;
ELSE
LET i_Retorno = 2;
END IF;
ELIF (vc_DomProc = ‘ARGENTINO’) THEN
IF (vc_TituProc = ‘EXTRANJERO’) THEN
LET i_Retorno = 2;
ELSE
LET i_Retorno = 3;
END IF;
ELIF (vc_DomProc = ‘NDI’) THEN
IF (vc_TituProc = ‘NDI’) THEN
LET i_Retorno = 3;--------------------------------------------para mi aca va un 4, no un 3
ELIF (vc_TituProc = ‘ARGENTINO’) THEN
LET i_Retorno = 3;
ELSE
LET i_Retorno = 2;
END IF;
END IF;

Quería corroborar que ahi vaya un 4…
Saludos
Jacqui

Hola Jacqui,

Antes que nada, gracias por avisar! Efectivamente es un bug para la generación de información para el cuadro 12.

Estamos ahora subiendo los ajustes para que los tengan disponible. Es puntual para este cuadro y para los casos NDI, así que si tienen toda la información cargada esto no les genera ningún problema.

Les pedimos disculpas y que cualquier cosa nos avisen.

Saludos!