Araucano Nominal Alumnos - Menor Cantidad de Alumnos? G3.13

Hola. Necesito su ayuda. Les comento mi situación.

Genero el archivo, desde guaraní, para ser importado por araucano pero araucano me dice que tenemos tan solo 280 alumnos. Realmente en la institución contamos con 500 alumnos aproximadamente. Revisando el archivo_0 me doy cuenta que efectivamente hay solo 280 registros. O sea que araucano está interpretando bien el archivo.

¿Porqué puede ser que guaraní esté ignorando al resto de los alumnos?

Hola Jason,

Se están teniendo en cuenta alumnos que:

• Están en al menos una propuesta (inscripción en estado “ACTIVO” o “PENDIENTE”) y dicha propuesta tiene asociado un certificado con código de título Araucano definido (sga_certificados.titulo_araucano).
  • Tienen año de ingreso anterior o igual al año académico a informar.

Saludos, Florencia.

Gracias Florencia.

Una consulta mas. Estoy revisando las consultas realizadas para generar la info para araucano.
Con respecto a los certificados me di cuenta de que esta union de tablas en mi caso no se cumple:

sga_certificados.entidad = sga_condiciones.entidad AND
sga_condiciones_grupos.condicion = sga_condiciones.condicion AND
sga_condiciones_grupos.condicion = sga_condiciones_requisitos.grupo_condicion AND
sga_condiciones_requisitos.entidad = sga_g3entidades.entidad <---------- Es en este paso que falla la unión. En sga_condiciones_requisitos.entidad el valor es NULL!!
Al intentar ingresar a revisar los planes de estudios en la interfaz guaraní se me queda la pantalla en blanco. Estoy seguro de que necesito corregir algo con respecto a los certificados y al plan.

¿Que hago? ¿Creo un nuevo tema en el foro con esta problematica o lo seguimos por acá?

EDITO:
La pantalla blanca también me sucede cuando intento entrar a la pantalla de Reporte de Planes de Estudios

Hola Jason,

Respecto a la consulta SQL lo que seguramente está sucediendo es que la condición tiene asociado un requisito y no un par entidad-estado. En dichos casos la columna ‘sga_condiciones_requisitos.entidad’ tiene el valor NULL y la columna ‘sga_condiciones_requisitos.requisito’ un valor no vacío.

Respecto a la pantalla en blanco te pido que verifiques en los logs del sistema si hay algún mensaje de error.

Saludos, Florencia.

Muchas gracias.

Pude realizar la exportación para araucano. Lo que hice fué modificar el plan de estudios en G3.12 para asociar los certificados a los planes y despues migrar el esquema negocio y public a la version 3.13.

Con respecto error de acceso a la operación “Administrar planes de estudios” en la version 3.13 no se me genera nada en particular en el log de guaraní y ni en log de apache.

Jason,

El caso es que ingresás a las operación “Propuestas Formativas » Planes de Estudio » Administrar Planes de Estudio” o “Propuestas Formativas » Reportes »
Reporte de Planes de Estudios” y seleccionando un plan queda la pantalla en blanco? Pasa con todos los planes o sólo con alguno en particular?

Saludos, Florencia.

Apenas ingreso a cualquiera de las dos operaciones que mencionas y me pasa esto: adjunto imagenes.

Reporte de Planes de Estudio.png

Reporte de Planes de Estudio.png

Administrar Planes de Estudio.png

Administrar Planes de Estudio.png

Jason,

Creá una solicitud en el Gestor de Solicitudes y adjuntá los logs. Evidentemente es un caso particular de los datos!

Saludos. Florencia.

Muchas Gracias. Ni bien pueda y creo GDS.

De paso aclaro que también me sucede lo mismo al intentar ingrtesar a la operación de “Solicitar Certificaciones”.

Gracias!!