Estimados,
En Guaraní, cuando genero datos para SIU Araucano, noté que los archivos 0, 1, 2 y 3 tienen un campo menos que los que indica el manual de Araucano.
¿Me podrían orientar cómo solucionar esto?
Tenemos la versión 3.22.1 de Guaraní.
Estimados,
En Guaraní, cuando genero datos para SIU Araucano, noté que los archivos 0, 1, 2 y 3 tienen un campo menos que los que indica el manual de Araucano.
¿Me podrían orientar cómo solucionar esto?
Tenemos la versión 3.22.1 de Guaraní.
Hola Samuel,
podrías indicar cuál sería el campo que notas que está faltando en los archivos mencionados anteriormente.
Saludos
Buenos días Stella,
Archivo_1.txt - de los 12 campos que indica el manual, me aparecen 9.
0|12345678|20123456781|4342|16153|2025|1||4342|
El error que me arroja Araucano es:
Campo | Valor Ingresado | Detalle
7 Fecha de Ingreso - 1 - Fecha Inválida
10 Dependencia Ingreso - - Relación Inválida
9 Fecha Egreso - 4342 - Fecha Inválida
12 Requiere Tesis - - Código Inválido
8 Forma Ingreso - - Código Inválido
Archivo_2.txt - de los 18 campos que indica el manual, me aparecen 17.
0|NroDNI|CUIL|4343|18662|FechaReg|1|CodMateria|NombreMateria|56|0|0|4343|2025|2|17|14|
4-5 - Código de Oferta 4343-18663 Oferta Inválida
Archivo_3.txt - de los 17 campos que indica el manual, me aparecen 16.
0|NroDNI|CUIL|4343|18663|FechaReg|1|CodMateria|NombreMateria|64|0|1|4343|3|29|12|
4-5 - Código de Oferta 4343-18663 Oferta Inválida
En los archivos 2 y 3, además de que me marca como oferta inválida, creo que faltaría el campo de expediente.
Hola Samuel! Cómo estás?
Estoy analizando el caso que están detallando y encontramos algunas cosas muy raras.
En primer lugar y más importante, el nro de documento del alumno es “12345678”, lo cual ya da a sospechar que no se trata de una persona real.
Sumado a esto vemos otros errores como que en el campo 7 (fecha de ingreso) del archivo 1 se está pasando el valor “1” cuando lo que se espera es un campo numerico de tipo calendario con el formato AAAAMMDD (AÑO-MES-DIA)
Antes de seguir con el análisis de campo a campo, les consultamos entonces si estos datos los generaron desde la operación que provee el propio Guarani para generar los archivos araucano; y también si es que los están generando desde el ambiente productivo o desde un ambiente de testeo?
Ya que los datos que ponen claramente son inconsistentes y parecen pertenecer más bien a una base de test y no a una de producción.
Saludos!
Hola Martin!
Estos datos son del ambiente de producción. Los datos los tomé desde la operación que provee el Guarani para el Araucano, pero para no exponer el DNI y CUIL del estudiante, lo reemplacé por 12345678 o NroDNI/CUIL (el archivo original trae correctamente esos dos campos). Lo mismo sucedería con FechaReg, CodMateria, NombreMateria (Para no hacer tan larga la fila de datos)
Respecto al error del campo 7 que detecta un 1, creo que ese valor debería ir en el campo 8 (forma de ingreso - observación: código) ¿No? No sé por qué falla allí.
Saludos
Ahh bien, de acuerdo!
Les pedimos entonces si pueden generarnos un GDS para que nos envíen por allí el registro con los datos originales así podemos analizar bien qué puede suceder.
Uno de los puntos en cuestión es que para el último informe a araucano la secretaría agregó nuevos campos a incorporarse en los archivos. Estas mejoras fueron incorporadas a partir de la versión 3.22.3 de Guaraní por lo que deberíamos de hacer una prueba exportando los datos desde esa versión. Ya que al haber datos faltantes en el medio se ve que Araucano interpreta mal el dato que corresponde a cada columna y por eso pasa esto que comentás:
Asique si pueden cárguennos un GDS con los datos originales, para que no queden colgados datos sensibles acá en el foro, y voy solicitando al equipo de devops el despliegue de una versión 3.22.3 con copia de la base productiva para probar de generar los archivos desde allí y poder ver más en limpio los errores.
Saludos!
Buenas tardes Martin
Hace unos días enviamos un GDS con los registros originales, lo envió Esteban D.
Muchas gracias
Gracias Samuel!
El viernes justo hablamos con Esteban y le comentamos bien la situación.
Se está haciendo un despliegue interno de la versión 3.23 para poder sacar los archivos desde allí que ya posee las columnas faltantes. También se importaron a la base unos códigos araucanos que estaban faltando.
En cuanto se tenga listo el despliegue se generarán los cuadros desde allí y se cargarán en araucano para ver si queda algún otro error.
Por lo que estuve revisando en los registros enviados en el GDS pareciera que con estos arreglos se solucionarían los errores que nos reportaste.
Los mantenemos al tanto de las novedades!
Saludos!