Hola me gustaria saber de donde saco estos archivos para el O3 que no me los genera el guarani!
Los demas archivos los saque de la parte de Interfaces > Guarani - DatawareHouse
Ahi ejecute todas las operaciones (cub_0002, cub_0003,cub_0004,cub_0005) pero ninguna de estas operaciones me genera los siguientes archivos que me pide el O3:
Archivos que faltan para la generación del cubo de guaraní (rendimiento académico)
Hola Gonzalo
Yo para los cubos 02, 03 y 05 no tuve peroblemas. Para el 02v2 antes de actualizar los datos temporales hay que correr los procesos de actualización de la interfaz Araucano.
Para los cubos de preinscripción tenes que entrar al módulo de preinscripción pero en modo gerencial:
generar un usuario de tipo GER en la tabla aca_usaurios_ag de la base de preinscripcion (directamente con un INSERT). La clave debe estar generada con MD5.
entras al módulo de preincripcion, como hay que ejecutar la página de usuario gerencial a la url común de preinsc. tenés que entrar por el pregerencial.php. Yo simplementa a url comun de preinsc. le agregué /pregerencial.php
No encuentro la tabla aca_usaurios_ag en la base de preinscripcion, deberia estar ahi!?
tampoco esta el archivo pregerencial.php que me indicas. Puede ser que falte algo o es otra version de la que me hablas? Nosotros estamos en la version guarani 2.6.0 con la correspondiente de preinscripcion.
LA tabla se llama aca_usuarios_ag, pero de todas formas no la encontrás en 2.6.0. El en documento 12 - Setup Guarani Preinscipcion , que es Instalación del módulo de Preinscripción web para las versiones V2.6.1 – v2.6.2 – v2.6.3 dice:
aca_usuarios_ag:
Se envió para v2.6.1 también como adelanto de la v2.6.2.
2.6.3: Se modificó poniendo el campo clave en 32 caracteres.
Se modificó la página pre_autentif_geren para que compare encriptaciones.
Hola Guillermo:
Una consulta: para generar los archivos del cubo 4(Desgranamiento), existe algún requerimiento?? Pude generar bien los cubos 2, 3 y 5 pero el cuatro genera unos cuantos txt y no termina el proceso.
Alguna solución??
Para Gonzalo, que estaba con problemas con algun cubo y creó este Tema: pudiste generar? para el cubo 2 V2, hay que correr primero la operación cub0006: Genera datos temporales dw. De todas formas ese cubo apareció en la versión 2.6.2 así que en versioens anteriores no se van a generar los txt.
saludos
Se queda colgado en FT_Desgranamiento_PersUA. Si me genera unos txt de Carreras, Colegios, Estudios_Padres, Localidades_Colsec, NivelActividadAcumulado,NivelActividadAnual, Paises, Provincias, Sexos, SituaciónEstudiante, TipoTitSec, UnidadesAcademicas.
Marcela, podés monitorear la actividad del servidor cuando se ejecuta esta operación? fijate en los logical logs:
onstat -l
Controlá que no estén todos llenos (primera letra de la columna flags en U) y usados (columna %used en 100.00). Si es así hacé un respaldo de los mismos:
Esto te pasa si elegis Año = 2010? o para todos los años ? No tiene mucho sentido ver el desgranamiento sólo para el año en curso.
Cuando se habla de año para DW, se refiere al año académico, tal como esté definido en el calendario academico de SIU-Guarani.
En las operaciones de DW que se solicita un solo año (como la del cubo 4), significa “año desde…” o sea, a partir de ahi, hasta que haya infomación, para cada año completo y lo que haya del año actual.
Es decir que si pones 2007, por ejemplo, se genera automaticamente para los años academicos 2007, 2008, 2009 y 2010.
A mí sólo si selecciono año 2010 me dice que no se pudo generar la informacion en FT_Desgranamiento_PersUA, con cualquier otro año termina bien. Lo que podría decirse es que hace falta un mensaje mas claro al respecto cuando es año = 2010. Yo diría que prueben exportar con algun año anterior y te fijes si el cubo se puede importar en O3.
Hola,
los log estan bien.
Ayer corri el cubo 4 para el año 2007 y demoró alrededor de 5 horas para el achivo FT_Desgranamiento_PersUA, los otros achivos se generan rapido. Pero para el año 2006 se queda colgado.
Tendrá que ver la configuración de la instancia o alguna inconsitencia de datos??
se está colgando la operación cub_0006. Hay alguna otra manera de generar los archivos temporales para la generación de cubos? como para poder poner esta operación en cron para que se genere fuera de los horarios normales.
Monitoreaste los logical logs y no están llenos? Puede ser que quede chico el physical log? Donde está ubicado el physical log (en un dbspace propio o en el root)? Con procesos masivos yo he tenido problemas en el pasado con el tema del physical log, me volteaba el servidor.
Para poder ponerlo con el cron deberías identificar cual es el SP que se ejecuta y hacer un SP que lo ejecute pasándole los parámetros necesarios y supongo que habría que ejecutarlo con el dbaccess. Pero no te servirá de mucho si no resolves primero el problema por el cual se cuelga.