Are: Problemas con el alta de legajos

Asunto: RV: ALTAS
Fecha: Mon, 26 Jan 2009 11:04:22 -0200
De: Cunill Sebastian sebcun@mindef.gov.ar
Para: mapuche@siu.edu.ar
CC: Pozzi, Lía R. lia@mindef.gov.ar

Como están, tenemos un inconveniente que se nos presenta al dar de alta a un agente contratado, nos tira el problema “Error en (D) Novedades Generales para Empleados. El valor del campo Código de Concepto no está presente en (D) Conceptos de Liquidación”. Les imprimí las pantallas “MAPUCHE ALTA” es el formulario para agregar en Actualización de Legajo Electrónico y “mapuche consulta 4” es el error que tira al grabar los datos.

Nos pueden dar una mano con este problema?.

Gracias.

Sebastián Cunill
Área de Desarrollo de Sistemas
Ministerio de Defensa

Hola Sebastián, buenos días. Creo que pudimos dar con el problema. Te pido por favor que pruebes lo siguiente desde el sistema:

Andá a Configuración y entrá en la opción Seguridad Social y Seguros → Parámetros de Seguridad Social. Ahí buscá la opción “Seguros Alta Legajo” (la anteúltima) donde debés tener una línea con el código 000. Esa línea por favor borrala (con el signo menos color rojo). Guardá y deberías poder dar de alta el legajo sin problemas.

Espero que esta solución funcione y por favor mantenenos al tanto de cómo te fue.

Seguimos en contacto.
Saludos,
Igna

Hola:

Tuvimos que corregir el paquete de ejecutables de SIU-Mapuche Escritorio 1.2.0, ya que vuelve a poner “000” a los conceptos configurados sin datos por SIU-Mapuche web 1.2.0.

Con este nuevo paquete queda solucionado este inconveniente.

Se vuelve a publicar en web y se envía a Sebastian Cunill el nuevo paquete para que reemplace al ya existente en Ministerio de Defensa.

Un abrazo… Osmar.

Osmar perdoná mi ignorancia, pero tengo medio equipo de vacaciones y aunque no lo creas, no estuve en ninguna actualización de versiones y tengo miedo de mandarme alguna macana. Me darías una breve explicación de como debo hacerlo y si puedo backupear algo antes, por si surgen problemas?.

Mil Gracias.

Sebastián

Hola Sebastian:

Comprendo tu situación, trataré de ser lo mas simple posible para que puedas actualizar con tranquilidad tu aplicación.

Donde ejecutas el programa “mapuche.exe” (programa Mapuche de escritorio que te permite liquidar sueldos), que está ubicado en una carpeta windows de una PC o servidor, debes hacer lo siguiente:

1. realizar backup de la carpeta completa (esta carpeta contiene los ejecutables mapuche.exe, remunera.exe y usuarios.exe, además de varios archivos *.dll que forman parte del paquete de la aplicacion escritorio Mapuche).

2. descompactar “MapucheExes1.2.0Are.rar” en la carpeta en cuestión para poder reemplazar los *.exe y *.dll que tienen de antes.

Con esto podes nuevamente ejecutar “mapuche.exe” y verificar que no te ponga “000” en los conceptos configurados con un dato vacio en Mapuche Web 1.2.0.

Osmar, seguí tus pasos sin problema, el tema es que cuando doy el alta a un agente me sigue tirando el mismo error. Lo que hice fue pisar los archivos como me dijiste y luego abrir el modulo web de RRHH y proceder al alta. Estaré olvidando algún paso?.
Gracias.

Sebastián

Hola Sebastian:

Lo que te debe estar faltando es volver a quitar la configuracion de “000” en los conceptos configurados, según te indicó Ignacio hace 2 dias, con:

• Andá a Configuración y entrá en la opción Seguridad Social y Seguros → Parámetros de Seguridad Social. Ahí buscá la opción “Seguros Alta Legajo” (la anteúltima) donde debés tener una línea con el código 000. Esa línea por favor borrala (con el signo menos color rojo). Guardá y deberías poder dar de alta el legajo sin problemas.

Espero que esta solución funcione y por favor mantenenos al tanto de cómo te fue.

Gracias gente, tema solucionado, al final era como uds. decían borre la linea de 000 y salió como cachorro.

Un abrazo.

Que bueno!!!