Estimados, les quiero consultar por que no puedo asignar a materias genericas como correlativas en un plan de estudios. Si bien la puedo seleccionar no me permite seleccionar la opcion de aprobada o regularizada.
Adjunto captura.
Hola Justo,
Esto se debe a que las actividades genéricas no son materias en sí sino un conjunto de actividades optativas. Por lo tanto no es posible no es posible hablar de valores como Aprobada, Regularizada o Cursada Simultanea con respecto a Genéricas. Al indicar una Genérica como correlativa lo único que se puede controlar es si la misma está cumplida o no.
Saludos!
Entendido, gracias!
Justo, ampliando la respuesta de Martin, cuando definen a una actividad generica como correlativa de una actividad ; a la actividad generica deben definirle como la consideran cumplida, que por defecto se setea la forma de cumplimiento que le definieron cuando la crearon, pero que en correlativas permite cambiarlo.
Para el caso que planteas imagino es el siguiente:
La generica se cumple con una optativa aprobada (por examen, promocion, equivalencia, resolución) para el título.
Pero, para una actividad X, quieren definir esa generica indicando que la condición es que tenga esa actividad optativa al menos cursada y aprobada.
Entonces, al definir esa generica como correlativa, que por defecto tendrá la forma de cumplimiento “Tener n actividades aprobadas” (donde n = 1), lo van a cambiar por “Tener n actividades regularizadas” (donde n = 1, regla nro 104)
Adjunto ejemplo.
2